domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMERA C/ SHOW DE GOLES EN EXCURSIONISTAS LUJAN

Verde esperanza en el Bajo Belgrano.

Excursionistas recibió a Luján y le ganó 4 a 3. En el segundo tiempo se fue expulsado Manuel García Olmos. El arbitro Lucas Di Bastiano tuvo una tarde regular.

La tarde del sábado estuvo candente, ni bien comenzó el encuentro Mario Aguilar pateó desde el tiro de esquina, la recibió Ezequiel Cerica, cabeceó y metió el primer gol de Excursionistas, desequilibrando la defensa del “Lujanero”.
El “Verde”, quería definir el partido, pero nado hizo suponer que el corner realizado por Alejandro Risso, iba a terminar en gol de Mauro Rubira, para poner el marcador 1 a 1.


La tarde se puso caliente y en una jugada confusa y discutida, Andrés Marquiegui puso a Luján 2 a 1. Dos minutos más tarde Fabián Della Marchesina a través de una pelota parada rompió el arco de Christian Kippes, sin que este nada pueda hacer.


Finalizando la primera parte, Rubén Zamponi cometió un error grave, se distrajo y Andrés Marquiegui le ganó la espalda para fulminar el arco de Darío Barrera.


En el segundo tiempo, Fabián Della Marchesina desbordó por derecha, tiró un centro y la metió Manuel García Olmos de cabeza para Excursionistas.


Fue un partido de ida y vuelta, vibrante en cada momento, cualquiera podía definir, por eso a los 28 minutos Ezequiel Cerica se la tocó a Fabián Della Marchesina, la volvió a tocar para Cerica que definió el encuentro 4 a 3 a favor del local.


Debido al resultado negativo el presidente de Luján, Fabián Luchetta, dijo: “Banco a Mario Pighin, más allá de todo lo que se dice. El arbitraje fue malo y nos perjudicó”


El plantel de Luján solo sumó un punto en el campeonato, mientras que excursionistas lleva de local 16 partidos invictos.

Estadio: Excursionistas

Primera c

Fecha 6

26/09/2009

Excursionistas 4

1-Barrera Darío, 2-Baigorria Alejandro, 3-Gasperi Federico, 4-Castillo Luciano, 5-García Olmos Manuel, 6-Zamponi Rubén, 7- Della Marchesina Fabián, 8-Roldán Patricio, 9- Gareca Facundo, 10-Aguilar Mario, 11- Cerica Ezequiel.

Suplentes.

12- Ávila Juan Carlos, 13-Villanueva Julián, 14-Paccor Marcelo, 15-Parentini Hernán, 16- Arriola Eduardo, 17- Antoniades Hernán, 18- Soto

Cambios.

ST 8-Roldán X 18-Soto

15´ST 3-Gasperi Federico X 15-Hernán Parentini

24´ST 10-Mario Aguilar X 16-Arriola Eduardo

Amonestados.

15´m(PT) 5-Manuel García Olmos


Expulsado:

37 ST5- Manuel Garcia Olmos

Goles.

13´PT 11-Ezequiel Cerica

38 PT 7- Fabián Della Marchesina
16´ST 5-Manuel García Olmos

27´ST 11-Ezequiel Cerica

Luján 3

1-Kippes Christian, 2-Mainetti Silvio, 3-Rubira Mauro, 4-Randazzo Nicolás, 5- Pighim Maximiliano, 6-Amelotti Guillermo, 7- Bordom Manuel, 8-Perez Bianchi Martín, 9- Quintana Federico, 10-Risso Alejandro, 11- Marquiegui Andrés.

Suplentes.

12- Castro Gastón, 13- Smargiassi Fernando, 14- Godoy S., 15-Rivas G., 16-Giacovino, 17-Romero Leandro, 18-López Jonathan.

Cambios.

ST. 9-Federico Quintan X 17-Lenadro Rometo

28´ST 2-Silvio Meinetti X 13-Fernando Smargiassi

39´ST 4-Nicolás Randazzo X 18-Jonathan López.

Goles.

20´PT Rubira Mauro

36´PT 11-Andrés Marquiegui

42´PT 11-Andrés Marquiegui

Arbitro: Lucas Di Bastiano


Asistente1º: Fernando Benítez


Asistente2º: Taricio García Montaña

Público: 600 personas


Figura: Fabián Della Marchesina


Campo: regular

Calificacion del partido: Muy bueno.

INFORMO: Elizabeth Garnica


TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Mañana por la tarde Alvarado jugara la 3er Fecha del Torneo Argentino "B", a partir de las 18Hs en el estadio "Mundialista".Hoy se completa el resto de la Zona: Bella Vista, con la victoria ante los tandilenses, quedo como único líder con 6 unidades, lo sigue Independiente de Tandil con 5 unidades.

Les dejo la página de los historiales vs. Liniers es: http://alvahistoria.blogspot.com/2008/05/vs-liniers-bahia-blanca.html

PROBABLES EQUIPOS PARA MAÑANA:

ALVARADO: Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe, David García Lorenzo; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Andrés Cardoso; Pablo Wirsch, Mauricio Villa y Cristian Pereyra.

DT: Gustavo Noto.

LINIERS: Manganaro; Lagrimal, Arce, González, Rosell; Minor, Arroyo, Schumacher, Correa; Mondelo y Acosta.

DT: Daniel Correa.

HORARIO: 18:00Hs.
ESTADIO: José María Minella.
ARBITRO: Pedro Quijano (Dolores).
LINEAS: Martín Zabaljauregui y Héctor Vallejo (Ambos de la Liga de Dolores).

PRENSA
CLUB ALVARADO

TORNEO ARGENTINO / RACING DE CORDOBA

Alejandro Canova, desde el martes sera nuevo entrenador del Racing cordobes.


Cánova asume el martes en Racing
El nuevo DT reemplazará a Ranalli. Fabián López volverá a ocupar su función de manager



La directiva de Racing eligió al entrenador Alejandro Cánova para ser el nuevo encargado del plantel que milita en el Argentino A, aunque todavía no se firmó el contrato.


De esta forma, Cánova se transformaría en el reemplazante de Carlos Ranalli y Fabián López, que había asumido interinamente tras la partida del primer DT mencionado.


El nuevo técnico, que ya arregló de palabra su llegada, asumirá el martes por la tarde.


"El Vikingo" Cánova tuvo su último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.


Ayer, el presidente académico, Antonio Ruiz, se había reunido con López y luego dialogó por teléfono con otros candidatos a asumir en la Academia: Ricardo Dillon y Luis Grillo, quien representa a Darío Tempesta.


López contaba con la “banca” de los referentes del plantel, ya que con su conducción interina, el miércoles pasado, Racing mejoró y le ganó por 2-0 a Juventud Unida de San Luis.


No obstante, Ruiz optó por “guardarlo” y ofrecerle la conducción del equipo en la próxima temporada, si el equipo no asciende.


LA VOZ DEL INTERIOR

PRIMERA A / ESTUDIANTES PUNTERO

"Caldera" festeja su gol, ¿el 300? (Foto gentileza: www.ole.com.ar)



EN LA BOCA DEL LEÓN


Estudiantes quedó como único puntero del Apertura al vencer con mucha claridad a Boca que sumó su tercera derrota consecutiva. El “Xeneize” sigue con la crisis.

Estudiantes volvió a demostrar que está para grandes cosas y que juega a un nivel muy avanzado. Es sin dudas el mejor equipo argentino del momento. Campeón del Apertura 2006, Campeón de América (va a jugar el Mundial de Clubes), puntero de este torneo y lidera los promedios. Y Boca ¿Y Boca? Boca, mira con recelo todo lo hecho por el “Pincha”. Ve como cambio su situación, ve como antes en ese pedestal estaba y ve quién está ahora.


El partido se dio en las realidades que viven ambos. Estudiantes jugó bien casi todo el partido. En cambio Boca apenas tuvo unos chispazos de buen juego. Juan Sebastián Verón brilló como el que manejó los hilos del partido, Enzo Pérez dio fuerzas en ataque y José Luis Calderón con la calidad de siempre. También tuvieron un buen partido: Leandro Benítez, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña. No pasaron desapercibidos. Y me vuelvo a preguntar, ¿y en Boca? Sacando a Roberto Abbondanzieri y al gol de Martín Palermo, el resto resignó al buen juego.


Desde el arranque mismo del partido se veía que boca no hacía pie y la defensa seguía sin dar garantías. Tal es así, que en la primera pelota parada José Luis Calderón (jugó en lugar de Mauro Boselli, no pudo estar por una cláusula en su contrato) facturó. El tiro libre lo ejecutó Leandro Benítez y “Caldera”, llevándose la pelota por delante, puso el 1-0. A partir de ese momento, fue un monopolio de Estudiantes, que tuvo varias chances para aumentar el resultado. No lo consiguió y luego del descanso, Boca lo cacheteo temprano (2 minutos de juego) con un golazo de Martín Palermo. Pero solo tres minutos le costó a los platenses reaccionar porque un ataque de Salgueiro tomó mal parada a la defensa y Enzo Pérez definió cruzado para volver a poner arriba a Estudiantes. Alfio Basile no tuvo las cartas para cambiar el partido y mientras su equipo se veía más hundido por el juego del Campeón de América: jugaba, tocaba, generaba buenas situaciones y todavía se perdía goles.


Y así finalizo. 2-1 y volvió a perder Boca. Basile sigue en La Boca, en la boca de “León”.


Estadio: Doctor José Luis Meiszner, “Centenario” (local Estudiantes).

Primera A

Fecha 6

26/09/2009

16.10 horas


Estudiantes 2


25- Damián G. Albil; 30- Clemente J. Rodríguez, 16- Germán Ré, 2- Leandro Desábato y 13- Juan M. Díaz; 8- Enzo N. Pérez, 22- Rodrigo Braña, 11- Juan S. Verón y 23- Leandro Benítez; 7- Juan M. Salgueiro y 9- José L. Calderón.


DT: Alejando Sabella.


Suplentes:


1- Roberto J. Fernández, 19- Federico Fernández, 15- Marcos A. Rojo, 10- Marcelo Carrusca y 5- Matías Sánchez.


Cambios:


29m ST 27- Jerónimo Morales Neumann por José L. Calderón.
37m ST 18- Maximiliano E. Núñez por Juan M. Salgueiro.


Amonestados:


12m PT José L. Calderón.
35m ST Clemente J. Rodríguez.


Goles:


11m PT José L. Calderón.
5m ST Enzo N. Pérez.


Boca 1


1- Abbondanzieri; 4- Hugo B. Ibarra, 2- Julio C. Cáceres, 29- Gabriel A. Paletta y 18- Luciano F. Monzón; 8- Gary A. Medel, 5- Sebastián A. Battaglia, 19- Ariel J. Rosada y 16- Guillermo A. Marino; 11- Federico Insúa; 9- Martín Palermo.


DT: Alfio C. Basile.


Suplentes:


12- Javier H. García, 20- Juan A. Krupoviesa, 25- Gastón Sauro, 32- Cristian D. Erbes y 35- Gastón Rossi.


Cambios:


ST 28- Osvaldo N. Gaitán por Guillermo A. Marino.
29m ST 27- Lucas E. Viatri por Ariel J. Rosada.


Amonestados:

16m PT Sebastián A. Battaglia.
13m ST Gary A. Medel.
24m ST Gabriel A. Paletta.


Gol:


2m ST Martín Palermo.


La figura: Juan S. Verón


Árbitro: Sergio Pezzotta.


Público: 25.000.


Campo de juego: Muy bueno.


Calificación del partido: Muy bueno.


LO QUE SE DIJO:


Lo festejé así porque es Boca, un grande de la Argentina”, dijo el mendocino Enzo Pérez, confeso hincha de River y que lleva el nombre por el ídolo de su padre, por Francescoli.


Juan Sebastián Verón, la figura del partido, sentenció: “De adentro tiene cosas de Lazio, algo del Parma, por el juego cosas del Manchester, es algo parecido, pero el equipo muestra identidad propia”, cuando se lo consultó sobre con qué equipo de los que jugó compararía a Estudiantes.


Alejandro Sabella no ahorró palabras de elogio para sus jugadores después de otro gran triunfo: “Estudiantes fue mejor y ganó. Se hizo un gran partido y se demostró porque se ganó la Copa (Libertadores) y donde está. Creo que merecíamos un golcito más. De estos muchachos se puede esperar cualquier cosa. La base es entregar todo, hay mucha técnica y juego colectivo”.


INFORMO: Cristian Garcia

PRIMERA C / GOLEADA DE BARRACAS CENTRAL

El “Camionero” se recuperó arrollando al “Violeta”

Luego del duro revés sufrido la semana pasada en Pilar, Barracas Central volvió al triunfo en su casa ante Dálmine y lo hizo nada menos que con una goleada. Quizás el 3 a 0 final (goles de Vendakis, Salom y Cáceres Silva) resultó ser un tanto abultado, ya que no hubo tres goles de diferencia entre uno y otro. Pero sí fue justa la victoria del local, que de esta manera se mantiene en lo más alto de la tabla (junto a Defensores Unidos) con 13 puntos y será visitante el próximo miércoles ante Berazategui. El “Viola”, en cambio, transita por un momento totalmente distinto al del “Camionero”. Hundido en el último lugar de la tabla (acompañado por Luján), cosechó apenas un punto en seis presentaciones y la continuidad de Cataldo pende de un hilo. Al final del encuentro no realizó declaraciones (“no hablo en caliente” fue lo único que dijo) y, muy abatido, se retiró del estadio. El martes su equipo enfrentará de local a Sportivo Barracas Bolívar e irá por un triunfo que tranquilice las aguas.

Tres situaciones de gol para cada uno hubo en la primera etapa, demostrando lo parejo que resultó ser este período. No obstante, la diferencia en el marcador la marcó el local, que tuvo precisión a la hora de definir. Vendakis abrió la cuenta a los 10 minutos, cuando empujó el balón a la red tras un pase de cabeza de Bojanich después de un córner. Ese gol tempranero hizo que Dálmine se animara a salir más y el juego se disputó, entonces, durante mucho tiempo en mitad de cancha. Hubo cambios tácticos en esa zona del terreno por parte de los dos equipos. Aiello y Cóceres cambiaban de a ratos sus posiciones en el “Violeta”, mientras que en el “Barraqueño” rotaban Arce y Bazán. Sin embargo la visita no encontró nunca los huecos que le permitieran obtener el empate.

Cataldo se la jugó y en el complemento su equipo salió a jugar con línea de tres atrás, pasando Bonora a jugar de carrilero por izquierda, Cóceres por derecha y Aiello de enganche. Y muy cerca estuvo Dálmine del empate, ya que desaprovechó dos situaciones de gol clarísimas. Pero así como atacaba con mucha gente, defendía con poca. Esto lo vio Kopriva y puso en la cancha a Salom, un delantero rápido y explosivo, que fue clave (junto a Cáceres Silva) en la obtención de la goleada. De sus pies nació el segundo tanto a los 21 minutos: realizó una veloz corrida por la izquierda de su ataque, gambeteó a Navarro y definió excelente abajo a la izquierda de De Nicola. A partir de este momento es en donde se justificó la victoria, ya que el “Viola” estaba totalmente jugado en ataque (pero sin ideas), y dejaba muchos espacios para los contraataques del rival.

Barracas tuvo un penal a su favor a los 27 minutos (bien sancionado por Colombo) que fue pateado por Del Río y atajado por De Nicola, quien se lució también al tapar el rebote. Pero dos minutos después Cáceres Silva, con un remate abajo a la derecha del arquero, le puso las cifras definitivas al marcador. Quedó tiempo solamente para el floreo local, los “oles” de la hinchada y para algunas buenas asociaciones entre Salom y Cáceres Silva, el mejor de la tarde. Buen triunfo del “Camionero”, que de a poco va convirtiendo a su estadio en un terreno inexpugnable (ganó los cuatro partidos que allí disputó).

Estadio: Barracas Central
Primera C
Fecha 6
26/09/2009
15.30 horas

BARRACAS CENTRAL 3

1-Víctor Volpe; 4-César Acosta, 2-Sebastián Anaut, 6-Juan Ignacio Brown y 3-Gastón Bojanich; 8-Lázaro Bazán, 5-Ricardo Vendakis (C) y 7-Carlos Arce; 10-Daniel Cáceres Silva; 9-Lucas Del Río y 11-Pablo Verdín.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12-Elías Gómez, 13-Pablo Lambermont, 14-Eduardo Mambrín y 15-Fabián Unzurrunzaga.

Cambios:

17´ST 16-Javier Cisneros por 7-Carlos Arce
17-Carlos Salom por 11-Pablo Verdún
30´ST 18-Alejandro Varela por 9-Lucas Del Río.

Amonestado:

27´PT 5-Ricardo Vendakis.

Goles:

10´PT Ricardo Vendakis
21´ST 17-Carlos Salom
29´ST 10-Daniel Cáceres Silva.

VILLA DALMINE 0

1-Pablo De Nicola; 4-Leonel Bargas, 2-Julio Navarro, 6-Manuel Ledesma y 3-Santiago Bonora; 8-Jorge Aiello, 5-Horacio Falcón, 7-Carlos Agüero (C) y 10-Maximiliano Cóceres; 11-Jorge Ubiria y 9-Alberto Meinecke.

DT: Walter Cataldo.

Suplentes:

12-Emmanuel Coesta, 13-Damián Acosta, 14-Carlos Sterki y 16-Sergio Coronel.

Cambios:

14´ST 18-Mariano Gorosito por 8-Jorge Aiello
23´ST 15-Emiliano Cardozo por 3-Santiago Bonora
17-Federico Díaz por 11-Jorge Ubiria.

Amonestados:

15´PT 2-Julio Navarro
46´ST 5-Horacio Falcón.

Figura del partido: 10-Daniel Cáceres Silva

Incidencia: a los 27´ST 1-Pablo De Nicola (VD) le atajó un penal a 9-Lucas Del Río (BC).

Árbitro: Diego Colombo.

Primer asistente: Fernando Amorosino.

Segundo asistente: Gabriel Schellotto.

Público: aproximadamente 300 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: muy bueno.

Calificación del partido: bueno.

INFORMO: Christian Javier Macchi

B METRO / SARMIENTO PUNTERO

Sarmiento puntero
Le gano 1 a 0 a Comunicaciones claramente, y aprovechó el empate de Chicago
Para los hinchas de Comunicaciones, que estuvieron presenciando el partido, les resultó increíble como el resultado final no mostró las diferencias entre los dos equipos. Porque Sarmiento de Junín fue muy superior y sin embargo sólo ganó 1 a 0 ante un rival que mostró fallas defensivas muy graves que van a tener que ser corregidas en la semana si es que no quiere pasarla tan mal como la pasó en este último partido.
Ambos equipos en el arranque presentaron un 4-4-2. En donde por el lado local Agustín Battipiedi trataba de distribuir la pelota hacia las puntas, donde se hallaban Vatter por derecha y Saboredo por izquierda. Comu trató de tomar las riendas del partido, teniendo más la pelota. Pero esto le duró poco. Ya que Sarmiento comenzó a presionar la salida de los laterales con éxito. Y fue ahí que el cartero empezó a perderse en el partido. Más cuando la visita comenzó a llegar con toques cortos, que ahí se desató una especie de “tormenta verde”. A los 11, un centro de Fernando Pasquinelli encontró la cara interna del botín zurdo de Matias Fischer mano a mano con Leo Aguire, quien la atajó. Al minuto nomás, un remate de Zuleta pasó al lado del segundo palo. Tuvo otra Fischer cara a cara con el 1 de l cartero, pero el balón se fue desviado. A los 27, centro cruzado de Jonhy Aquino para la llegada de Pasquinelli, enfanga dos veces, dejando a igual cantidad de defensores en el camino, la intenta colocar al ángulo más lejano con tanta puntería que el esférico dio en el travesaño. Tuvo otra jugada parecida 10 minutos después, pelotazo al área, recepción a las espaldas de Pareja, pero esta vez le pego de una y la pelota se fue cerca del horizontal.
El gol no se concretaba. Comu no sabía como parar a los de verde, quienes controlaban el partido y cada vez que se lo proponían llegaban con claridad. Sin embargo a los 40 una mano de Aquino dentro del área se convirtió en la posibilidad del milagro para el cartero y, además para rendirle culto a la frase “goles que se erran en un arco…”. La chance de cambiar el rumbo del match la tuvo Gianfelice, pero pateó débil y anunciado a la izquierda de Abraham quien la sacó. Dejó pasar el tren en ese momento.
La visita sabía que no tenia que dejar que pase en suyo, y en el complemento siguió buscando, aunque parecía ser una tarde de mucha mala suerte. A los 2 minutos en una contra 2 contra 1 le quedo a Fischer otro mano a mano frente a Leo Aguirre y nuevamente, el arquero evitó la apertura en el marcador. Sin embargo a los 15, en otro contragolpe, Castagno tira el centro para que conecte de cabeza Sardi y ponga cifras definitivas al partido. De ahí en más, Sarmiento le regaló el control del balón al cartero que no pudo entrarle por ningún lado a la sólida defensa de la visita. Quien casi aumenta luego de que Aguirre tapara otra situación cara a cara a Lobianco.
Los de Agronomia no pudieron ante un equipo que tiene que mejorar la efectividad, si no quiere que alguno le pase factura por situaciones desaprovechadas.
Comunicaciones 0

1. Leo Aguirre, 2. Federico Pareja, 3. Diego Montiquín, 4. Agustín De la Canal, 5. Agustín Battipiedi, 6. Ricardo González, 7. Javier Vatter, 8. Gonzalo Minguillón, 9. Martín Gianfelice, 10. Cristian Saboredo, 11. Jorge Chiquilito.

DT: Adrian González

Suplentes

12. Rodrigo Pombo, 13. Matias Viniegra, 14. Gabriel Diaz, 15. Juan Gáspari, 16. Maximiliano Toloy, 17. Franco Romero, 18. Jeremías Attadia
Cambios


7´ ST 8. Gonzalo Minguillón x 14. Gabriel Diaz
7´ ST 10. Cristian Saboredo x 15. Juan Gáspari
17´ ST 15. Juan Gáspari x 16. Maximiliano Toloy
Amonestados

30´ PT 4. Agustín De la Canal
42´ PT 6. Ricardo González
36´ ST 16.Maximiliano Toloy
Sarmiento 1

1. Patricio Abraham, 2. Nelson González, 3. Mariano Sardi, 4. Joel Barbosa, 5. Mauro Navone, 6. Gustavo Benítez, 7. Fernando Pasquinelli, 8. Jonhy Aquino, 9.Matías Fischer, 10. Juan Carlos Zuleta, 11. Damián Castagno

DT: Mario Finarolli

Suplentes

12. Cristian Moyano, 13. Carlos Zabaleta, 14. Martin Navone, 15. Carlos Ciavarelli, 16. Guillermo Beraza, 17. Wenceslao Soler, 18. Luciano Lobianco
Cambios

18´ ST 9.Matías Fischer x 18. Luciano Lobianco
30´ ST 11. Damián Castagno x 15. Carlos Ciavarelli
43´ ST 7. Fernando Pasquinelli x 17. Wenceslao Soler
Amonestado

35´ ST 3. Mariano Sardi
Gol.
15´ ST 3. Mariano Sardi

Árbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Javier Castro

Asistente 2: Alejandro Massa

Campo de juego. Bueno

Figura: Fernando Pasquinelli (S)

Calificación del partido: Bueno

Recaudación: $1170

Esto se dijo…

Por el lado de Comunicaciones, Leonardo Aguirre reconoció que “ellos fueron superiores, tuvieron situaciones muy claras y nos vamos con una derrota que nos duele”

En Sarmiento Mario Finarolli afirmó que “jugamos bien, pero tenemos que mejorar en la definición. El arquero de ellos anduvo bien. Pero nos vamos contentos y sabiendo que tenemos que jugar así en todas las canchas”

INFORMO: Cristian Perticarari


B NACIONAL / EL CLASICO CORDOBES EN EMPATE

EMPATE EN EL CLASICO CORDOBES
Dos goles, expulsiones y 15 minutos de descuento. Hubo de todo

Belgrano e Instituto, igualaron 1-1 en el clásico cordobés. Una tarde en el estadio de Belgrano en la cual no falto ningún condimento. La gloria abrió el marcador a los 22 ST con un golazo de Roman González.

El recién ingresado la coloco en el angulo izquierdo del arquero Olave, Dejando a su equipo en lo más alto del torneo de la B Nacional.

Pero a los 28 ST Mahecha, luego de un rebote, marco la igualdad que iba a ser definitiva.

Juan Carlos Olave vio la roja luego de peleas entre los jugadores. En el final, el pirata lo podría haber ganado, pero Pautasso erró un penal. Iván Furios y Alejandro Gagliardo fueron expulsados en la visita.

Estadio el Gigante de Alberdi
Primera B Nacional
26/09/2009
16:10 hs

Belgrano de Córdoba 1

Juan Carlos Olave; Luciano Lollo; Gastón Turus y Pier Barrios; Martín Pautasso, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Edwin Móvil; Pablo Chavarría y Cuevas.

DT Daniel Primo

Suplentes:

Rigamonti, Alvarado, Maceira, Maidana, Aldecoa, Vazquez, Pereyra

Cambios:


18 ST Cuevas x pereyra
26 ST turus x pablo Alvarado
36 ST Farré x rigamonti

Gol:

28 ST Mahecha

Amonestados

2 ST Movil
33 ST Pautasso

Expulsado:

33 ST Olave

Instituto de Córdoba 1

Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate.

DT: Marcelo Bonetto.

Suplentes:

Chiarini, Erpen, Vergara, Zanabria, Roman Diaz, Nadaya, Avila

Cambios:

14 ST Roman Díaz x Martín Zapata
21 ST Abila x Leandro Zárate
26 ST Zanabria x Silvio Romero

Gol:

22 ST Roman Díaz


Amonestados:


8 PT Martín Zapata
18 ST Iván Furios
26 ST Iván Furios
50 ST Jorge Carranza

Expulsado:

26 ST Iván Furios
33 ST Alejandro Gagliardi


Arbitro: Guillermo Rietti
Asistente 1: Walter Velaz
Asistente 2: Juan Carlos Rebollo

Campo de juego: regular

Clasificación del partido: bueno

INFORMO: Fernando Campbell

PRIMERA C / EL PORVENIR 1 TALLERES RE 1

UN SIMPLE EMPATE!!!
El “Porve” no pudo hacerse fuerte en su estadio y solo pudo rescatar un punto. En tanto, Talleres se llevo más que un punto y, hasta pudo haberlo ganado
Era un partido que pintaba bien en los papeles, en las tribunas y también en cada equipo. Bueno no fue así, todo lo contrario. Demasiada fricción y piernas en la mitad de la cancha. Hizo que el miniclasico del sur, termine en un empate con varios interrogantes e infinidades de errores que corregir.
El conjunto local, a comienzos de los primeros minutos trato de ser protagonista y tuvo su primera chance a los 6 minutos de PT con un derechazo de Salomone, que el mismo se va desviado por el segundo palo. El “Porve” busco y excavo durante los iniciales 15. Manejo la pelota y llevo el control del encuentro por ese momento. Luego, una nueva llegada del local, esta vez de la mano de Álvarez, el lateral izquierdo, quien remato desde afuera del área y que el arquero de Talleres resolvió sin problemas. Todo aparentaba que la visita no daba pie con bola. Pero despertó y reacciono ante tanto manejo de futbol que transportaban los de Gerli. Tuvo la primera del partido. Remate cruzado desde la izquierda de Prol, en la que el arquero resuelve desviándola por encima del travesaño. A continuación, iba a tener otra clara el “Rojo y Blanco”. El defensor central conecto un corner, pero el cabezazo se fue besando el palo izquierdo de Valines.
El conjunto dirigido por Rodríguez, empezó a mostrar algo interesante y a despertar a través de las acciones que le mostraba la casa. El encuentro se convirtió en golpe, por golpe. Era un ida y vuelta pero no muy constante… Hasta que a los 42 minutos del PT, llega lo que tanto se ha estado buscando, el GOL. Jugada magnifica del 10 del “Porve” avanzando desde la mitad de la cancha, arrastrando los rivales y llevando la pelota atada a su pie derecho. Pase en habilitación y en profundidad para Cásale que quedo cara a cara con el arquero, remato por el ras del suelo, el balón rozó en un defensor, para que así el conjunto local pueda dar el primer grito de la tarde. Uno a cero arriba y la primera parte se iba. Jugadores al vestuario y tratar de mejorar: uno a empatar y el otro a seguir en ventaja.
En la segunda parte se pudo ver algo más de futbol. Ya que, por parte de la visita se visualizo un esquema mas ofensivo en busca de un empate. Comenzó teniendo la pelota y tratando de llevarla en los pies de su mejor hombre, Raúl Pérez. Quien fue la figura del partido, junto a otras caras importantes del equipo. En tanto, el Porvenir decidió replegarse y salir en algún contraataque rápido que le diera el aumento en el marcador.
El medio se partió en los 45 minutos finales y, fue ahí en donde Talleres pudo desarrollar su mejor juego que fue; llevar la pelota por el piso y hacer jugar a sus laterales para que estos, posibiliten jugadas de gol para sus delanteros. Que en ese entonces, ya eran cinco los jugadores que dispuso su entrenador para lograr el empate. Y esta secuencia no le trajo malos resultados. Es así que a los 36 minutos del ST los de Escalada consiguen igualar el partido, a través de un tiro libre de Pérez (que tiene un guante en su pie derecho). Tiro que no es conectado por ningún jugador, el balón se mete al ángulo izquierdo del arquero y por medio de esta vía encuentra lo que ya venia mereciendo desde hace rato.
Luego, de esto no hubo nada mas a nivel partido. Solo acontecimientos que no van de la mano del futbol. Suplentes de ambos equipos paliándose y disputando palabras de más fuera del campo de juego. Hinchas exaltados y enfurecidos por los fallos que cometía el árbitro, que no tuvo una buena tarde y el partido le quedo muy grande.
Finalmente, todo termino en un empate con sabor a poco. Por la visita me parece que a mucho, pero se podría haber llevado mas que un punto. En cambio, el Porvenir no se conformo pero entendió que debe mejorar y de mucho en su juego y en las actitudes dentro de la cancha.
Estadio: El Porvenir
Primera C
Fecha 6
26/09/2009
EL PORVENIR 1

1. Valinas; 4. Mora, 2. Fernández, 6. De Seta, 3. Álvarez; 8. Cerutti, 5. Sicca, 11. Casale; 10.Spoat; 7.Serbini, 9.Salomone.

DT: Gabriel Pedrazzi.

SUPLENTES:
12.Arena; 15.Ibáñez; 16. Herrera; 18.Merelas.

CAMBIOS:

ET 17.Aguilera x 7. Serbini.
13 ST 14. M. González x 5. Sicca.
24 ST 17. Peralta x 9. Salomone.
AMONESTADOS:

7 ST 8.Cerutti.
19 ST 2.Fernández.

EXPULSADO:

36 ST 8. Cerutti.
TALLERES RE 1

1.Subies; 4.Ferreira, 2.Ledesma, 6.Billordo, 3.Barboña; 8. Linares, 5.Arrieta, 11.Rodríguez; 10.Raúl Pérez; 7.Prol; 9.Montenegro.

DT: Ricardo Rodríguez.

SUPLENTES:
12.Salanzotti; 13.Salina; 14.Bordan; 15.Iglesias.

CAMBIOS:

20 ST 18.Leiva x 8.Linares.
27 ST 16.Doracio x 5.Arrieta.
31 ST 17.Florero x 11.Rodríguez.

AMONESTADOS:

30 PT 9.Montenegro.
6 ST 10.Raúl Pérez.
19 ST 4.Ferreira.

EXPULSADO:

40 ST 4.Ferreira.
ARBITRO: González López Aldazabal.

PUBLICO: 700 personas.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PARTIDO: Bueno.
Esto se dijo:

Gabriel Pedrazzi, entrenador del Porvenir: “El triunfo pudo haber sido nuestro. No me vengan a decir que Talleres jugo bien al futbol durante los 90 minutos. Ellos abusaron demasiado el pelotazo para los cincos grandotes que nos pusieron en nuestra área. Los que tratamos siempre de jugar bien al futbol fuimos nosotros. El diez ante en la previa había dicho que, ellos se dedicaban a tocar el futbol y que eran el Tiki- Tiki de la C. se dedicaron a tirar centros y mas centros a los grandotes. También, el árbitro los favoreció a ellos. Todas las divididas y los foules fueron para ellos. Estoy arto de los mentirosos y de los malos arbitrajes que últimamente nos vienen tocando. Y tampoco me gusta que mis colegas, primero me vengan a saludar y después me vuelven loco dentro de la cancha, para que uno luego venga a tirar la lengua ante ustedes".
Ricardo Rodríguez, técnico de Talleres: “El arbitro hizo que el partido se haga muy friccionado y muy duro. Es un lamento para el futbol todo lo que ocurre fuera de la cancha, la verdad muchachos que así no vamos a ningún lado. Pero hablando del partido, fuimos nosotros que intentamos jugar la pelotita por abajo y con mucho criterio. Hace rato que venimos haciendo las cosas bien, no se nos dan los resultados. Me imagine un partido mas atractivo, pero me voy muy triste por lo de hoy. Todo muy complicado. El equipo y la cancha que no ayudaba mucho. Lamentablemente gente en vez de hablar de futbol, terminamos hablando de cuestiones externas que en si no conlleva a nada".
INFORMO: Ezequiel Ruiz

PRIMERA D/ GRAN VICTORIA DEL "MATE"

Con la Ilusión a flor de piel

Argentino de Quilmes volvió a sumar de a tres en casa luego de la ultima victoria como local frente Dock Sud en la primera fecha de la Primera D, en esta ocasión fue 2 a 1 frente a Yupanqui. Con esta victoria el mate se acerca cada vez más al líder Victoriano Arenas, quedo segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos detrás del equipo de Valentín Alsina. Casi todo el partido estuvo dominado por los dirigidos por Marcelo Ruffini, quienes tuvieron situaciones mas claras de gol y de esta manera supo herir más a la defensa visitante.

Este partido tuvo una particularidad, los tres goles que se produjeron fueron convertidos de penal, aunque dos ellos fueron inventados por el arbitro Sebastian Bresba. Esta situación no fue la única en la que le juez estuvo equivocado, el defensor Lucas Vallejos debió ser expulsado en dos oportunidades por dos fuertes golpes que le propino a Mario Guzmán.

Los locales comenzaron ganando a los 39 minutos del primer tiempo gracias al penal convertido por Lucas Buono, luego en la segunda mitad Cesar Sandoval de la misma forma descontó para Yupanqui. Y finalmente a los 31 del segundo tiempo con la pena máxima nuevamente Buono puso el 2 a 1 final.

En la séptima echa del campeonato de Primera D los de la barranca quilmeña enfrentaran en condición de visitante a Lugano, mientras que Yupanqui chocara como local ante Muñiz.
Argentino de Quilmes 2
1 Maximiliano Bordón, 4 Diego Alcibiade, 2 José Ledesma, 6 Matías Bravo, 3 Matías Italiani, 8 Guillermo Rodríguez, 5 Sergio Sanfilippo, 7 Matías Gutiérrez, 10 Cristian Tello, 9 Lucas Buono, 11 Mario Guzmán.
Suplentes:
12 Adrián Leguizamon, 13 Marcos Soza, 14 Damian Robin, 15 Ramón Borda, 16 Gastón Firpo, 17 Alejandro Blanco, 18 Martín Gardarian.

DT: Marcelo Ruffini
Cambios:

5 ST Alejandro Blanco por Mario Guzmán
21 ST Martin Gardarian por Matias Gutierrez
35 ST Gaston Firpo por Christian Tello
Goles.
39 PT Lucas Buono (p)
31 ST Lucas Buono (p)
Amonestados.
4 ST Cristian Tello
8 ST Guillermo Rodríguez
9 ST Matías Bravo
38 ST Gastón Firpo
Yupanqui 1
1 Alejandro Santillán, 2 Lucas Vellejos, 3 Diego La Loggia, 4 Lucas Fregotte, 5 Nicolás Fuentes, 6 Julio Fleytas, 7 Darío Gianachi, 8 Gustavo Salorio, 9 Cesar Sandoval, 10 Adrián Cardozo, 11 Jonatan Rachia.

Suplentes:
12 Gustavo Gigena, 13 Jonatan Lamas, 14 Diego Ruiz, 15 Fernando Duarte, 16 Gonzalo Martínez, 1 Pablo Dontelli, 18 Alfredo Tristán.

DT: Néstor Caggiano
Cambios.
23 ST Adrián Tristán por Jonathan Rechia
31 ST Fernando Duarte por Gustavo Salorio
Gol.
9 ST Cesar Sandoval (p)
Amonestados.
41 PT Diego La Loggia
25 ST Cesar Sandoval
30 ST Alejandro Santillán
45 ST Nicolás Fuentes
Expulsado:
34 ST Néstor Caggiano
Arbitro: Sebastian Bresba

Asistente 1: Julián Statti

Asistente 2: Javier Bermejo

Publico: 400

Recaudación: no suministrada

Figura: Lucas Buono
Partido: Bueno
INFORMO: Antonella Jaime