lunes, 5 de octubre de 2009

B NACIONAL / PLATENSE





Alberto Pascutti es el nuevo DT de Platense.


Esta es la trayectoria del DT

Almagro (1994/1998) Ascenso a Primera B Nacional.

Tigre (1998/1999). Ascendio a la B Nacional.

Tristán Suarez (1999). B Metropolitana.

Almagro (1999/2000) B. Nacional.

Nueva Chicago (2000) B. Nacional.

All Boys (2001) B Nacional.

Tigre (2001) B Nacional.

Almagro (2002) B Nacional

El Porvenir (2003/2005) B. Nacional

Aldosivi (2005/2006) B. Nacional

Católica -Ecuador- (2007)

Los Andes (2007) B Metropolitana.

Quilmes (2008/2009) B Nacional.

Almagro (2009)(1 partido solo) B Nacional


PRENSA


CLUB ATLETICO PLATENSE






RESULTADOS DEL ASCENSO

HOY SE JUGARON ESTOS PARTIDOS.

PRIMERA B METROPOLITANA

SAN CARLOS y SOCIAL ESPAÑOL empataron 2 a 2 con goles de Abel Soriano en ambas ocasiones para los "gallegos" y Paulo Miranda y Alejandro Peralta en contra para la "villa".

PRIMERA C

VILLA DALMINE como visitante le gano a MIDLAND por 1 a 0 con gol de Alberto Meinecke.

ALEM y ARGENTINO DE ROSARIO empataron 1 a 1 con goles de Gonzalez King para Alem y Canesssa para los de Rosario.

LUJAN: Fabio Lenguita es el nuevo tecnico de los de la "basilica" llega en reemplazao de Mario Pighin.

PRIMERA D

LUGANO le gano como visitante a MUÑIZ por 3 a 2 con goles de matias basualdo en dos ocasiones y Sergio Rios, mientras que para el local lo señalaron Daniel Pastrana en ambas oportunidades.

DEPORTIVO RIESTRA: Daniel Cassinerio renuncio como tecnico del equipo.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / ARGENTINO DE QUILMES NO LEVANTA CABEZA

Sin reacción

Luego de la última derrota frente a Lugano en la fecha 7 del campeonato de la Primera “D”, Argentino de Quilmes no pudo levantar cabeza el sábado pasado en la Barranca frente a San Martín de Burzaco. En esta ocasión fue un 2 a 1 lleno de polémicas y con un final que nadie esperaba, el mate empezó ganando a los 5 minutos del primer tiempo con el gol de Sergio Sanfilippo, a partir de esta situación el que equipo de hasta este partido de Marcelo Ruffini fue bastante superior que el conjunto visitante.

San Martín no realizo muchas cosas para llegar a la victoria, a medida que iban pasando los minutos el conjunto visitante se desdibujaba, esto se noto mas a partir de la expulsión de Gastón Firpo a los 16 minutos del segundo tiempo. Los de Burzaco aprovecharon los errores cometidos por los jugadores mates y de esta manera pudo llegar a la tan ansiada victoria. Un minuto después del gol convertido por Sanfilippo, Gustavo Harrera convirtió el empate, luego Lucas Godoy a los 15 del la segunda mitad puso final a esta historia.

Este encuentro tubo una consecuencia que nadie esperaba, el director técnico de Argentino de Quilmes renuncio minutos después de finalizado el encuentro, Ruffini dirigió 8 partidos en este campeonato y saco 11 puntos de 24. Pero se dice que su alejamiento de la conducción técnica se debió a algunos problemas internos.
Estadio: Argentino de Quilmes
Primera D
Fecha 8
03/10/2009
Argentino de Quilmes 1
1 Nelson Schomberger, 4 Diego Alcibiade ©, 2 José Ledesma, 6 Matías Bravo, 3 Marcos Soza, 7 Gastón Firpo, 5 Sergio Sanfilippo, 8 Guillermo Rodríguez, 10 Matías Italiani, 9 Lucas Buono, 11 Mario Guzmán.

Suplentes:
12 Maximiliano Bordón, 13 Damian Robin, 14 Matías Gutiérrez, 15 Ramón Borda, 16 Cristian Tello, 17 Alejandro Blanco, 18 Matías Gardarian.
DT: Marcelo Ruffini
Cambios:
8 ST 18 Matías Gardarian por 11 Mario Guzmán
18 ST 16 Cristian Tello por 5 Sergio Sanfilippo
33 ST 17 Alejandro Blanco por 10 Matías Italiani.
Expulsado.
16 ST Gastón Firpo

San Martín de Burzaco 2
1 Leandro Bonet, 2 Luis Alberto Noguera, 3 Milciades Arrua, 4 Carlos Sayago, 5 Fernando Lagos, 7 Schiavelolo, 8 Sebastian Villalba, 9 Michel Dell Àrciprett, 10 Lucas Godoy, 11 Pablo Ortega.

Suplentes:
12 Cristian Guatelegna, 13 De Coster, 14 Gutiérrez, 15 Borda, 16 Gustavo Arranda, 17 Cesar Rodríguez, 18 Alejandro Molinari.

DT: Daniel Messina
Cambios.
33 ST 16 Gustavo Arranda por 1 Pablo Ortega
34 ST 17 Cesar Rodríguez por 8 Sebastian Villalba
38 ST 18 Alejandro Molinari por 5 Herrera
Arbitro: Américo Monsalvo

Asistente 1: Martín Morbidoni

Asistente 2: Nicolás Cotderipe
Campo de juego: Regular

Publico: 700 aproximadamente

Recaudación: $ 520
Informo: Antonella Jaime

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS SUEÑA

EL VERDE DA PELEA EN LA PUNTA

Excursionistas le ganó 2 a 0 a Lamadrid y ahora comparte la punta de la tabla con Barracas Central y CADU.
El primer gol del local llegó faltando 4 minutos para finalizar el primer tiempo de la mano de Mario Aguilar. Pero ni bien comenzó la primera parte, Mario Uñate la tocó en el área chica para Gaston Lezcano que la cabeceó y por muy poco se fue cerca del arco. Lamadrid quería sumar puntos y avisó de su intención a los 7 minutos cuando Adrian Rossi la cabeceó para Adrian Gerry y nuevamente Dario Barrera supo como manejar la situación quedándose con el balón.
Hasta aquí todo era del “Carcelero”, pero Excursionistas se animó, recordó sus objetivos y llegó la primer jugada clara de los pies de Ezequiel Cerica, cuando se escapó de la defensa y remató fuerte al arco de Nicolas Peranic. Hay equipos que están iluminados, ese es el caso de “Excursio”, cuando a los 41 minutos un halo de luz guió a Aguilar para poner el marcador 1 a 0.
El segundo tiempo fue del plantel de Sergio Rondina, porque Lamadrid tenía inferioridad numérica desde los 37 minutos del primer tiempo por la expulsión de Rossi, porque las ganas no alcanzaban para definir un partido y porque el “Verde” estaba inflado de orgullo. Uno de los referentes del plantel Fabián Della Marchesina, estaba cumpliendo 200 partidos y fue recibido por el público local con una ovación extraordinaria, ni bien ingresó a los 25 minutos por Cerica, se la perdió en la puerta del área con pelota dominada.
Excursionistas quería más, y Damian Canuto con un derechazo increíble de pelota parada puso el 2 a 0.
Varios equipos han sufrido al equipo del Bajo Belgrano, como por ejemplo Talleres de Remedios de Escalada, el último fue el “Carcelero” y el próximo viernes Excursionistas seguirá escribiendo su historia esta vez de visitante frente a Sacachispas por la novena fecha.
Estadio: Excursionistas
Primera C
Fecha 8
04/10/2009
FORMACIONES

EXCURSIONISTAS: 2

1-Barrera Darío, 2- Baigorria Alejandro, 3- Gasperi Federico, 4- Castillo Luciano, 5- Parentini Hernan, 6- Zamponi Ruben, 7- Canuto Damian, 8- Fontenla Juan, 9- Gareca Facundo, 10 -Aguilar Mario, 11- Cerica Ezequiel

DT: Sergio Rondina
Suplentes.
12- Avila Juan Carlos, 13-Villanueva Julian, 14- Garcia Olmos Manuel, 15 - Arriola Eduardo, 16 - Della Marchesina Fabian, 17-Antoniades Hernan, 18-Soto Fabian.
Cambios.
25´ST 11-Cerica Ezequiel x 16- Della Marchesina Fabian
29´ST 10- Aguilar Mario x 15- Arriola Eduardo
37´ST 9- Gareca Facundo x 17 - Antoniades Hernan
Amonestados.
4´ST 3.- Gasperi Federico
Goles.
41´PT 10.-Aguilar Mario
19´ST 7.- Canuto Damian
LAMADRID 0
1-Peranic Nicolas, 2-Di Toro Jonathan, 3 -Rossi Adrian, 4- Uñate Mario, 5 - Gimenez Damian, 6 - Galfrascoli Fabian, 7-Lezcano Gaston, 8 Gimenez Matias, 9 Gerry Adrian, 10 Palavecino Leandro, 11 Santillan Hector
DT: Rodolfo Nuñez.
Suplentes.
12- Gambetta Sergio, 13- Pisani Gaston, 14- Cano Rolero Leonardo, 15- Bortolotto Roman, 16-Martinez Alberto, 17- Sotelo Julio Cesar, 18 - Tiedemamn Lucas
Cambios.
14´ST 4- Uñate Mario x 16- Martinez Alberto
23´ST 8- Gimenez Matías x 13 -Pisani Gaston
34´ST 10- Palavecino Leandro x 17- Sotelo Julio Cesar
Amonestado.
ET 11- Santillan Hector Daniel
Expulsado.
37´PT Rossi Adrian
Arbitro: Martin Gonaldi

Asistente 1: Martin Alonso

Asistente 2: Fernando Rodriguez

Publico: 1000 espectadores aproximadamente

Campo : Regular
Partido: Bueno

Figura: Damian Canuto
ESTO SE DIJO:
Al finalizar el encuentro Fabian Della Marchesina, emblema de la institución le dijo a FUTBOLMANIACOS: En este partido no se vieron imprudencias del equipo en el terreno de juego, pero siempre hay que mejorar. Sacachispas es un equipo complicado cuando juega de local y tenemos que seguir aplicando lo que venimos haciendo, continuar con la actitud y ganas de jugar para seguir adelante”.

Por otro lado Sergio Rondina se refería de la siguiente manera después del 2 a 0. “Hay que mantener el hambre y los objetivos que nos propusimos en la pretemporada, mientras estén esas ganas de ganar uno se queda conforme”. Luego hizo referencia a la actuación del árbitro Martín Gonaldi. “ La expulsión lo condicionó. No es facil dirigir en Excursionistas, porque al ser una cancha chica, hay mucho juego friccionado. Le reclamo un penal en el primer tiempo que vino después de un córner, pero nada más. No soy de cargar a los árbitros
INFORMO: Elisabeth Garnica

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER - DECLARACIONES

Hablaron dos protagonistas de Central Ballester: “Beto” Romano y el “Mencho” Contreras

Contreras: “Quise colocarla al segundo palo”

El Mencho Contreras, delantero de Central Ballester que ingresó en el ST, tuvo la situación más clara para romper la paridad en el partido contra Cañuelas.
Entré entre medio de los dos centrales, me llegó la pelota y quise colocarla al segundo palo. Fue lo que decidí en ese momento”, comenzó el diálogo a la salida de los vestuarios.

-Tenías dos opciones: impactar el balón con un frentazo o girar el cuello y cambiarle el palo al arquero.

-Es así. Esa última fue la que elegí. Quizá hubiese sido más factible el frentazo y que la pelota vaya con fuerza, ya que el centro venía con potencia. Son errores que ayudarán para que no vuelva a suceder.

-¿El punto conseguido ayuda?

-Por como venimos, no. No perder también ayuda, pero estuviese mejor ganar. El equipo tiene que laburar mucho en la semana y ponernos a tiro para el partido que viene.

Ahora vamos a pensar de lleno en Atlas y ojalá tenga otra posibilidad y esa vez la pueda meter”, finalizó.

Romano: “Todo lo que suma, sirve”

A la salida del vestuario el entrenador de Central Ballester, Roberto Romano, recibió a la prensa y analizó el empate sin goles contra Cañuelas: “Al equipo lo vi muy bien, con muchas ganas y con mucha actitud. Cañuelas es un equipo duro, que su ubicación en la tabla de posiciones no refleja la realidad de lo que son. Tienen una base del año pasado cuando jugaron en la “C” y son muy duros y saben lo que quieren”.

Creamos situaciones, más que en otros partidos –continuó–. En el primer tiempo generamos cuatro situaciones de gol”.

Luego, el DT agregó: “La Bestia (Falbo) chocó todo el partido contra los centrales, que son muy duros y eso se notó mucho cuando luchaban, metían… Cuando le echaron a un jugador, se metieron atrás y metieron, defendieron cada pelota con la vida, cosa que me parece muy bien. Eso nos cerró un poco el juego, pero si la situación del Mencho (Contreras) entraba, se nos iba a abrir el camino porque ellos tenían que salir a buscar y ahí se iba a hacer otro partido”.

-¿El punto ayuda para fortalecer el envión anímico que necesitan?

-Todo lo que suma, sirve. El problema es cuando no sumás.

Ellos no nos complicaron con ninguna jugada. Sí metían de atrás para el medio. El equipo jugó bien, aunque nos juega en contra la desesperación de querer meter un gol, pero creo que ya se nos va a dar”, finalizó.
CORTITAS CANALLAS

-Jugadores utilizados

Con la inclusión de Damián Ponce, el entrenador Roberto Romano utilizó 24 jugadores.

-Minutos jugados

Ariel Arias es el único que estuvo presente en los 720 minutos del torneo. Además, junto a Arias, cuatro jugadores participaron en las 8 fechas: Adrián Barraza (669 minutos), Christian Gómez (589), Mario Tartaglia (509 minutos) y Maximiliano Cabrera (491 minutos). Sin embargo, hay dos jugadores que suman más minutos que tres de ellos: Alan López y Martín Grégori, que ingresaron en la segunda fecha y no salieron más: en total suman 630 minutos.

-Acumulación de amarillas

A continuación un detalle de las 19 amarillas que vieron los jugadores de Ballester en lo que va del torneo:

-4 tarjetas:
Maximiliano Cabrera

-3 tarjetas:
Ariel Arias

-2 tarjetas:
Juan Beltrán, Matías Rodríguez

-1 tarjeta:
Fernando Barba, Christian Gómez, Lucas Melgarejo, Federico Le Fort, Martín Grégori, Marcelo Pajón, Carlos Ludueña y Mario Vizcarra.

-Libre
Hoy el plantel tiene libre y mañana comenzarán la semana, entrenando en el Parque San Martín.

-¿Llega Cabrera?

El defensor Marcos Cabrera va a probar en la semana para ver si puede llegar en óptimas condiciones al partido contra Atlas. El “Mágico” sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla derecha en el partido contra Lugano y está rehabilitándose. La semana pasada empezó a trotar y él es optimista con que llegará, aunque dijo que no se va a arriesgar.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA D / ITUZAINGO SE ILUSIONA




FECHA 8

(03/10/09)

DEPORTIVO PARAGUAYO 0-1 ITUZAINGO


Cancha: Lugano.

Campo: Buena.

Arbitro: Rodrigo Abeledo

Goles: PT 10´ Ignacio Pérez (I)


.Equipo: Christian García; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Martín Frisani; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez y Emiliano Núñez; Lucas Alonso; Gustavo Silva e Ignacio Pérez. .


Cambios: ST 19´ M. Barzola por L. Alonso, 29´ Rizzo por Núñez y 37´ P. Costa Repetto por Silva.


DT: Iñiguez - Vázquez.


UN TRIUNFO PARA EMPEZAR A CRECER


Cuando las cosas no salen como uno quiere es bueno cambiar. Y eso es lo que hizo la dupla Iñiguez-Vázquez para enfrentar al Deportivo Paraguayo en cancha de Lugano. Hasta la fecha pasada Ituzaingó venia jugando con un clásico 4-4-2, utilizando jugadores en puestos a los que nunca se adaptaron en plenitud como Fernández en un doble cinco con Ibáñez, Silva de volante por izquierda y Lucas Alonso como delantero neto.


Esta formación solo dio buen resultado contra Arenas, pero en los últimos partidos empezaron a ser mas notorias las falencias del equipo que empujaba más de lo que jugaba, que creaba pocas situaciones de gol, debido a la soledad en la que quedaba Ignacio Pérez y a lo difícil que se le hizo al “Verde” entrarle a defensas bien plantadas. Por eso contra Paraguayo el esquema fue distinto, 4-3-1-2 con el “Wity” solo de cinco, Zampini por derecha y el ingreso de Núñez por izquierda, Lucas Alonso de enganche y Silva para hacerle compañía al “Animal” Pérez. Con este esquema, más tradicional en la República de Ituzaingó, la cosa fue muy distinta.


A los veinte segundos del partido sonó la primera alarma para la defensa Guaraní cuando el “Pájaro” Silva remató débil luego de una buena corrida. El “Animal” Pérez se animó a pegarle desde su casa y una pelota que parecía fácil para el arquero terminó en un corner que fue a patear Zampini y que luego de que la peinen en el primer palo Núñez lo perdió por atrás de toda la defensa.Con el “Pájaro” Silva volando por izquierda y por derecha, Ibáñez haciéndose patrón del medio, Alonso repartiendo juego y el “Animal” al acecho, Ituzaingó tardó solo diez minutos en ponerse en ventaja.Bochazo de Lucas para Silva, centro y gol de Pérez, así de sencillo. Tres toques para abrir un partido que se presentaba favorable en todo sentido. Luego del gol, nada más. Lo que parecía que terminaba en goleada se esfumó ahí nomás. Paraguayo jamás incomodo a la prolija defensa del “Verde” y el partido se hizo chato, con poco riesgo y solo con insinuaciones del “León”.


En la segunda etapa nada cambió, fue una continuidad de lo que se venia viendo con muy pocas aproximaciones. A los 15 del complemento tuvo la única jugada de riesgo del partido el equipo “Guaraní”, cuando García le tapó un mano a mano al ingresado Godoy que de haber sido gol hubiera provocado varios infartos en el Oeste. Ituzaingó siguió yendo, más aún cuando Paraguayo se quedó con diez por la expulsión de Segovia, pero con poco peligro serio para el arquero Morelli. Solo centros de Silva que estuvo picante en el puesto que mejor le sienta o algún remate de Zampini desde afuera. En el último minuto Ignacio Pérez lo perdió de manera increíble cuando luego de un centro del pibe Bárzola la cabeceó por arriba del travesaño.El partido se fue diluyendo y el “Verde” terminó sufriendo, es verdad, pero consiguió tres puntos vitales para barajar y dar de nuevo.


El cambio de esquema fue positivo, pero cuando un rival da tantas ventajas es bueno aprovecharlas de lleno y no conformarse con la mínima diferencia. Lo importante en este caso es que se ganó y hay que seguir en esta senda para poder ascender. El “León” tiene que devorar a las presas cuando están heridas y no dejarlas escapar para que el festín lo disfrute algún que otro carroñero.


EL LEON Y SU GENTE


Solo dirigentes, allegados y algún que otro colado estuvieron presentes en la cancha de Lugano para ver el segundo triunfo del “Verde” en el torneo. Siempre alentando a un equipo que fue de mayor a menor y que termino sufriendo mas de la cuenta ante un rival muy débil.


El partido que viene es con Claypole de local. Se espera buena presencia del pueblo “Verde” para continuar con el sueño de abandonar esta categoría de una vez por todas.