martes, 20 de octubre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


CORTITAS Y AL PIE

Al ritmo del tiki tiki

DEBÚT EN EL BANCO

En el partido del último sábado contra Ituzaingó, el mediocampista Pedro Tamborindeguy integró por primera vez un plantel de primera. El juvenil estuvo sentado en el banco de los suplentes junto al entrenador Roberto Romano.

ENTRENAMIENTO

Ayer, el plantel hizo trabajos regenerativos en el Cemef y hoy, en el Parque San Martín, harán ejercicios físicos, trabajos de velocidad y presión y por último, movimientos tácticos.

AMARILLAS ACUMULADAS:

-4 amarillas: Maximiliano Cabrera.
-3 amarillas: Ariel Arias y Matías Rodríguez.
-2 amarillas: Juan Beltrán y Fernando Barba.
-1 amarilla: Christian Gómez, Lucas Melgarejo, Federico Le Fort, Martín Grégori, Marcelo Pajón, Carlos Ludueña, Mario Vizcarra, Damián Ponce y Gonzalo Falbo.

EXPULSADOS

Diego Lorenti y Martín Grégori, expulsados contra Atlas, recibirán la sanción correspondiente en la reunión de hoy. Contra Ituzaingó, cumplieron una fecha; así que se estima que sean habilitados para jugar en el próximo partido.

A DECLARAR

Hoy, a las 17.30, el entrenador Roberto Romano irá a la AFA a declarar por el informe que presentó el árbitro Mauricio Lepanto tras el partido contra Atlas. Además, también irán Lorenti y Grégori, expulsados contra el Marrón. El mediocampista vio la roja directa y cuando fue a hablar con el árbitro una vez finalizó el partido, le reconoció que se había equivocado en el fallo. “Escopeta” había perdido la pelota y lanzó una mala palabra al aire y Lepanto interpretó que había sido dirigida hacia él. Por otra parte, el defensor recibió dos tarjetas amarillas.

LESIONES


Mario Tartaglia: El Tanito está en óptimas condiciones de su rodilla. Además, su tobillo, en el que había recibido un golpe en el partido contra Lugano, también está bien.

Marcos Cabrera: En el partido contra Lugano, el defensor había sufrido una distensión en el ligamento de la rodilla derecha. En la última fecha contra Ituzaingó, volvió a la titularidad y le respondió bien. Está con una contractura en el aductor, pero llegará sin inconvenientes al partido contra Liniers.

Elías Dornaletche: Contra Atlas, el “Pepo” ingresó al comienzo del ST y a los 8’ tuvo que dejar el terreno de juego, luego de saltar a cabecear una pelota y sufrir un fuerte dolor en su rodilla. “Fue sólo el susto y lo reemplacé para preservarlo”, dijo el DT. Ya está bien y en condiciones para volver.

Alan López: Desde la segunda fecha fue el arquero titular y en el último encuentro le dejó su lugar al “Oso” Ríos porque durante la semana sufrió esguince de rodilla. Ayer volvió a trotar y estiman que para el partido del sábado llegará con lo justo, por eso seguirá atajando Ríos.

DIVISIONES INFERIORES:

El fin de semana pasado, las divisiones inferiores jugaron contra Cañuelas y obtuvieron los siguientes resultados: 4ta: 1-6; 5ta: 2-2; 6ta: (no llegó el árbitro designado); 7ma: 1-2; 8va: (ganó los puntos); 9na: 1-2.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / TEMPERLEY




VIVALDO CONFIRMO EL EQUIPO


El equipo que saldrá mañana desde las 21hs para enfrentar a Defensores de Belgrano en el Estadio Alfredo Beranger será:


Federico Crivelli Victor Guiñazú; Tómas Farina; Hérnan Pagés; Cristian QuiñonezEmanuel Carreira; Luís Funes; Jesus Díaz; Luciano Ursino Damian Salvatierra; Eduardo Bustos Montoya


Suplentes:


Alejandro Medina; Leandro Sosa; José Flores; Sergio López; Maximiliano Zanello y Luís López.


PRENSA TEMPERLEY


SUPERCLASICO / SAUL LAVERNI SERA EL ARBITRO





LAVERNI DIRIGIRA EL SUPERCLASICO


El árbitro tendrá la misión de controlar las acciones del partido de este domingo en el Monumental, según se definió tras el sorteo realizado por el Colegio de Árbitros


El Colegio de Árbitros hizo el sorteo entre Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta y Saúl Laverni y este útlimo tuvo la suerte de ser sorteado para dirigir el Superclásico, que se jugará el domingo en el Monumental.


Laverni es quien mejores actuaciones tiene últimamente y el gran candidato para dirigir el Mundial de Brasil 2014, pero para ello necesita arbitrar partidos importantes, por eso esta designación le viene como anillo al dedo.


Entre tanto y con respecto a los árbitros internacionales, en AFA están analizando reducir el número de 10 a 8, con la baja obligada de Rafael Furchi por edad y la casi segura de Alejandro Sabino, que el sábado cometió un error de principiante en la B Nacional, según informa el diario Ámbito Financiero.


La escuela quiere llenar esos dos lugares recién en 2011, cuando Patricio Loustau, Néstor Pitana, Luis Álvarez y Mauro Giannini tengan dos años de Primera y se pueda evaluar si están aptos.


Se busca no repetir lo de Sabino, quien llegó a internacional sin haber sido árbitro de Primera División.
JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / RACING DE CORDOBA




CANOVA SE FUE DE RACING



Alejandro Cánova renunció esta mañana a sus funciones de entrenador de Racing de Córdoba tras la dura derrota del domingo ante Talleres.


El DT dirigió al equipo durante cuatro partidos, de los cuales empató dos, ganó uno y perdió el restante.


El entrenador dialogó esta mañana con el plantel durante cerca de 10 minutos y será Fabián López quien se haga cargo nuevamente de la conducción del primer equipo de la Academia.


Cánova explicó que tenía grandes diferencias con la dirigencia en la forma de trabajar y coordinar las cosas.
“Soy un tipo de contar siempre hasta diez, de estar tranquilo, sea cual sea el resultado. Quizá no haya sido yo el DT adecuado para esta comisión”, dijo el entrenador a los medios.


“El clásico no tiene nada que ver, yo recibí a un equipo que estaba apretado y todavía podemos dar lucha. Con Talleres era un partido perdible pero no de la manera que se perdió”, agregó el técnico.


Cánova, que estuvo 25 días al frente del plantel académico, contó que su alejamiento fue de común acuerdo con los dirigentes.


De todos modos, el manager del club Fabián López le contó a Mundo D que intentarán convencerlo para que siga: “Jugamos mañana (ante Alumni) y parece que voy a tener que dirigir yo. No hay salida”.


López contó que el arreglo con Cánova era de palabra hasta diciembre y que el DT se molestó bastante por la discusión de ayer con los hinchas. “No estaba convencido de que acá lo quieran como él necesita”, agregó el manager.


“Acá la situación no pasaba por un esquema particular de juego. En la metodología de trabajo, para nosotros, le faltaba algo”, dijo este mediodía Antonio Ruiz, presidente de Racing.


“Lo vimos demasiado relajado. Acá no es una cuestión de cantidad de trabajo sino de calidad”, agregó Ruiz.


Finalmente, el presidente de la Academia dijo que “con el resultado puesto, debo decir que nos equivocamos en traerlo, pero ahora apostaremos a López hasta diciembre, después se verá”.


Visitas en la práctica


La presencia de conocidos hinchas en la práctica de Racing no pasó inadvertida ayer. Como suele ocurrir después de algunas derrotas particularmente hirientes, esta vez el 0-3 ante Talleres fue el motivo de la visita.


“Fueron a expresar su preocupación por la situación del equipo. Siempre lo hicieron en buenos términos y, a decir verdad, la preocupación de ellos es la misma que la nuestra”, dijo un referente del plantel.


Para recibir al equipo villamariense, Racing podrá contar con el volante Rolando Pugliese y el enganche Mauro Alberto Velárdez, quienes probablemente recuperarán su lugar entre los titulares.


LA VOZ DEL INTERIOR

B NACIONAL / PRIMERA C / PRIMERA D

B NACIONAL

TIRO FEDERAL: Eduardo Vilce realizó trotes y no sintió molestias.

PRIMERA C

SACACHISPAS: Pablo Lazarte se realizara mañana una placa y ecografía para saber el grado de la lesion ,Gustavo Villalba tiene para un 1 mes aproximadamente, Javier Vargas se realizara estudios para descartar o no un desgarro y Diego Trotta esta con problemas en la rodilla, trabajaron en forma diferenciada.

MIDLAND: garate sigue como DT, fue respaldado por dirigentes del club.

BARRACAS BOLIVAR: desafectaron del plantel a Diego Gontan y a Ricardo Machuca

PRIMERA D

LUGANO: se tomaron a golpes de puños en una practica los arquueros Daniel Raton y Gauna.

FUTBOLMANIACOS

B METROPOLITANA

Se jugo la fecha 10. Estos son los resultados.

VILLA SAN CARLOS perdio como local frente al puntero, TRISTAN SUAREZ por 2 a 0 con goles de Gaston Grecco y Jorge Ribolzi.

ALMAGRO como visitante le gano a COMUNICACIONES por 1 a 0 con gol de Alberto Yaque. El tecnico del "cartero" Adrian Gonzalez renuncio a su cargo.

ATLANTA y MORON empaaron sin goles.

ACASSUSO le gano como visitante a SOCIAL ESPAÑOL por 1 a 0 con gol de Federico Carneiro.

BROWN DE ADROGUE le gano 1 a 0 a FLANDRIA con gol de Lucas Crespin.

COLEGIALES y ARMENIO empataron 2 a 2 con goles de Ezequiel Klimot en dos oportunidades para el visitante y Ruben Ratto y Ramiro Fergonzi para "cole".

A la noche juegan CENTRAL CORDOBA frente a LOS ANDES y ALMIRANTE BROWN recibe a NUEVA CHICAGO.

FUTBOLMANIACOS