miércoles, 28 de octubre de 2009

LIGA DEL INTERIOR / LOBOS

MADRESELVA LIDERA LA LIGA

Se desarrollo la tercera fecha del torneo de la Liga Lobense de Futbol, donde se consolidan dos candidatos y también se vio la recuperación de otros equipos, como así también un bochorno que sucedió en la ciudad de Roque Pérez.

Vamos a desarrollar la fecha en pocas palabras, para empezar con la victoria de Madreselva en el clásico frente a Athletic, y de esta manera el equipo de Alvez Márquez se encamina como líder en su zona, en la misma también hubo victoria del otro líder Atlético en Roque Pérez le gano a Uribelarrea, Sarmiento debía visitar a Defensores en Salvador María pero dicho partido fue postergado por celebrarse el 126º aniversario de dicha localidad del partido de Lobos, en la zona dos Independiente de Monte es líder ya que empato con El Porvenir que lleva tres jugados y tres empatados, el otro líder es Provincial que con la victoria ante EFIL se coloca primero, Los Naranjos se recupera al ganarle a San Miguel de monte, mientras que en la zona 3 Salgado fue un duro escollo para el Coreano que termino ganándole, en Navarro Dorrego no pudo como local frente al Club Las Heras, Libre había quedado San Miguel de dicha localidad.

El dato para la vergüenza en dicha fue la agresión que sufrió un jugador de Uribelarrea en el partido que su equipo perdió en Roque Pérez frente a Atlético, el dato fue que el agresor fue el propio árbitro del partido, esto fue confirmado por Julio Fantache al programa “Entretiempo” de la 102.7 FM Reencuentro de Lobos, donde además aclaro que uno de los asistentes estaba escuchando por auriculares el partido entre River y Boca, algo que será informado a las autoridades competentes, los periodistas de dicho programa radial no salían de su asombro antes las explicaciones del jugador de Uribelarrea, algo que será la noticia de la semana y que desmenuzaremos en Depor Lobos y en los próximos días.

DEPORLOBOS.BLOGSPOT.COM

TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO MAIPU




Silvio Molina no va más en el Cruzado
Por bajo rendimiento, la dirigencia de Maipú determinó no contar más con su servicio.


Ayer se confirmó que la dirigencia del Deportivo Maipú determinó no contar más con los servicios del volante sanjuanino Silvio Molina, por bajo rendimiento.


En tanto, y si bien trascendió que habría un par de nombres más en la misma situación, por el momento quien tendrá una reunión con la dirigencia es Patricio Landa Garza.


Hoy, el equipo que dirige Carlos Sperdutti hará la práctica de fútbol de cara al encuentro que disputará el próximo domingo, a partir de las 21 ante Alumni de Villa María, Córdoba. Cabe remarcar que para este choque, Sperdutti no podrá contar con el volante central Daniel Dobrik, quien fue expulsado ante Talleres, en Córdoba.


En tanto, Facundo Cattáneo se recupera de una intervención quirúrgica (tres puntos) a la cual fue sometido el viernes pasado.


DIARIO LOS ANDES

PRIMERA D

CLAYPOLE: Perdio amistoso con Los Andes por 4 a 0. Ruben Aguero renuncio a su cargo de director tecnico y asumio Sergio Micieli, recientemente desvinculado de Lugano.

CENTRAL BALLESTER: Tartaglia y Lopez mejoran de la lesiones.

Dock Sud y Liniers jugaran en cancha de Argentino de Merlo.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA C

SACACHISPAS: Ayala ya esta en condiciones de volver

MIDLAND: POlicella se recupera de la lesion.

DEFENSORES UNIDOS: Bortagaray esta con pubalgia.

LEONARDO DUPUY

B METRO

SAN TELMO: Repetiria el mismo equipo: Juan Gambandé; Carlos Ramos, Maxi Seevald, Gabriel Ferreira; Víctor Gauto, Emanuel Francés, Leandro Scornaienchi, Nicolás Demaldé; Gustavo Sever, Jonathan Di Zeo; Hernán Marando.

CENTRAL CORDOBA: Carlovich sigue en su cargo a pesar de la amenaza de renuncia.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

ATLETICO RAFAELA. Carlos Trullet ya confirmo el equipo, son estos once: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua.

TIRO FEDERAL: Eduardo Vilce realizó trotes y David Charles Pérez y José Chatruc realizaron trabajos de kinesiología, en el entrenamiento de hoy.

SPORTIVO ITALIANO: "Cachin" Blanco no encuentra el arquero por eso para este partido volvera aprobar con otr, el equipo seria entonces: Juan Manuel De la Fuente; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco.

JUAN PABLO CHAVERO

B METRO / EMPATE ENTRE ATLANTA Y ALMAGRO

NO SE SACARON VENTAJA

Atlanta y Almagro empataron 1 a 1. Al bohemio le anularon dos goles y casi lo pierde sobre el final

Estaban necesitados los dos. Habían conseguido pocos puntos en el campeonato y los dos sufren de urgencias que los mantienen desvelados: a Almagro no lo deja dormir el promedio del descenso y a Atlanta el flojísimo promedio; llegaba con sólo dos goles en once partidos. Era una buena oportunidad la que tenían para levantar su nivel. Un partido que empezó peleado. Ninguno de los dos se podía hacer del control del balón. Había mucha gente en la mitad de la cancha y esto hacia difícil la tenencia de la pelota. Los de José Ingenieros con tres mediocampistas más dos con tendencia, para abastecer al solitario Yaqué, chocaban con los cuatro volantes de los de Villa Crespo, que tenían delante a Miguel González como creador.

A pesar del inicio trabado, a los 11 González la abre por derecha para Guzmán, quien llega al fondo y tira el pase al punto del penal para que el mismo González la coloque suave por el segundo palo de Pave, poniendo en ventaja a la visita. A partir de esto el “Mágico” se empezó a mover por la espalda de Algecira y se asociaba con Guzmán y Lolli por derecha, complicando a la defensa del local. A los 22 la sociedad González-Guzmán casi logran el segundo cuando el 8 lo habilitó al 7 quien definió al palo más lejano del arquero pero desviado. Lo de Almagro era pobre, no tenía la pelota. Hasta que a los 22, Figueroa lanza el balón a la espalda de Segovia para que llegue sólo Vinaccia que la tiro arriba del travesaño. Y a los 34, en una jugada parecida el “gordo” se la sirve al volante para poner el empate. Con la igualdad creció la imagen del tricolor y cayó la de Atlanta.

Ya en la segunda etapa se repitió la falta de claridad en el juego que sucedió en el inicio del encuentro. Incluso éste se prolongó más. Nadie tenia el control del balón ni tampoco se armaba ningún peligro en las dos áreas. Pero cerca de los 30 la visita empieza a avanzar sobre el rival. Le anulan un gol a Guzman por aparente Off-side cinco minutos más tarde, un centro hacia el borde frontal de área chica, luego de un desborde, de Martino no pudo ser definido por Sosa quien la tuvo nuevamente en esa misma jugada cuando Guzmán la tiró otra vez a su posición. Sin embargo tampoco pudo empujarla al gol. Almagro ya mostraba su peor cara y aguantaba como podía. El bohemio había ido a buscar los tres puntos y no aflojó en ningún momento. Y pudo haberlo ganado cuando un tiro de Galeano es desviado por Sosa y entra al arco. Pero el juez de línea levantó la bandera marcando el fuera de juego. Poco le importo a los de Villa Crespo que siguieron llendo a buscar los tres puntos, sin tener en cuenta los espacios dejados en el fondo…

Sobre el final, Peréz se encontró habilitado y cara a cara con Llinas. Y los hinchas de Almagro se frotaron las manos pensando que la suerte estuvo de su lado para llevarse una victoria que no era para nada merecida… Pero Pérez la tiró por encima del horizontal, y no hubo ni gol ni triunfo.

A pesar del empate, fueron los bohemios quienes terminaron con mejor imagen e inclusive convirtieron su primer gol por la vía del juego y no por pelota parada. Al tricolor el punto le terminó siendo generoso, independientemente de que no le sirva de mucho para engrosar el promedio, porque mereció perder, más allá de tener el tiro del final.

Almagro 1

1. Diego Pave;, 2. Juan Casini, 4. Rubén Salias, 3. Hernán Matiuzzo, 4.Maxi Salinas, 5. Mauro Algecira, 6. Adrián González, 7. Juan Vinaccia, 8. Diego Figueroa, 9. Carlos Yaqué (c), 10. Julio Junco, 11. Santiago Berzuk;

D.T.: Marcelo Straccia

Suplentes

12. Agustín Coloca, 13. Alejandro Farías, 14. Facundo Argüello, 15. Leonel Unyicio, 16. Pablo Espinoza, 17. Daniel Perez, 18. Carlos Velmonte

Gol

34´ PT Juan Vinaccia

Amonestados

30´ PT Hernán Matiuzzo
34´ ST Adrian González
38´ ST Mauro Algecira

Cambios

00´ ST Alejandro Farías x Santiago Berzuk
10´ ST Carlos Velmonte x Carlos Yaqué
16´ ST Daniel Perez x Diego Figueroa

Atlanta 1

1. Rodrigo Llinas; 2. Carlos Arancibia, 3. Juan Segovia, 4. Gastón Lolli, 5. Luís Catalán, 6. Nicolás Cherro, 7. Leandro Guzmán, 8. Miguel González, 9. Gonzalo Sosa, 10. Galeano, 11. Guido Rutili.

D.T.: Javier Alonso

Suplentes

12. Fabián Moyano, 13. Carlos Izquierdo, 14. Martín Palisi, 15. Federico Mociulsky , 16. Alberto Rolón, 17. Javier Martino, 18. Rodrigo Marecos

Gol

11´ PT Miguel González

Cambio

30´ ST Javier Martino x Luís Catalán

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistente 1: Julio Varela

Asistente 2: Claudio Quioga

Campo de juego
: Bueno

Recaudación: No fue suministrado

Calificación del partido: Regular

INFORMO: Cristian Perticarari

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

El plantel de Gustavo Noto, se entreno hoy en doble turno en el Centro Gallego, en el primer turno hicieron trabajos fisicos y tacticos.

Por la tarde jugaron un partido de futbol de aproximadamente 50 minutos, los probables titulares con un combinado de suplentes, se impusieron los titulares 2 a 1.

El DT, probo con algunas variantes entre ellas se destaca el ingreso titular de Cristian Medina, marplatense proveniente del equipo que de Alvarado disputo el Torneo Local, bajo la direccion tecnica de Roberto Oliver.

Los titulares formaron con: Alejandro Lull; Leandro Serpillo, Ramiro Diaz, Esteban Erramuspe, David Garcia Lorenzo; Martin Rolon, Gabriel Christovao, Cristian Medina; Emanuel Gonzalez; Cristian Pereyra y Pablo Wirsch.

Suplentes: Gustavo Gatti; Nicolas Colaneri, Ezequiel Villalba, Facundo Gomez, Guillermo Lopez Geada; Ignacio Burgos, Andres Cardoso, Sebastian Fernandez; Rodrigo Trejo; Mauricio Villa y Juan Vuoso.
Goles: Cristian Pereyra, Gabril Christovao y Juan Vuoso.

Quedo confirmada por la tarde el inicio de la 2º Ronda del Torneo Argentino B, en la 8º Fecha de la Zona "B" Alvarado visitara a Ferrocarril Sud, con quien comparte la ultima posicion de la zona con 5 puntos, el dia Domingo a las 15:30 hs.

El cotejo sera arbitrado por: Leandro Nocera y serán sus asistentes José Paredes y Luciano Batiluschi, todos ellos pertenecientes a liga de Lobos.


El resto de la zona, tambien jugara el Domingo la programacion es la siguiente

16:00 hs. Liniers vs. Racing
(Árbitro: José Lamberti de Viedma)
16:00 hs. Defensores de Salto vs. Bella Vista
(Árbitro: Carlos Mihura de Mercedes)
16:30 hs. Grupo Universitario vs. Independiente
(Árbitro: Victor Hugo Gonzalez de Tandil)


Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA DE CENTRAL BALLESTER

Ante las preocupaciones de los “SEÑORES ANONIMOS”, La Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Central Ballester les recuerda:

En agosto del 2004, cuando nos hicimos cargo del Club, el cual estaba a la deriva, nos encontramos con la siguiente situación a la cual nadie quería tomar la responsabilidad de hacerse cargo:

En entidades intermedias de la Provincia de Buenos Aires se debían los balances correspondientes al período 1998-2004. Además en la Institución no había ningún libro, excepto el Libro de Actas. Todo esto implicaba la no certificación en Personería Jurídica de los mismos, corriendo serios riesgos la caducidad de la institución. En la actualidad, la situación se encuentra regularizada, estando al día en todo.

El Club estaba en plena tratativa para trasladarlo a la ciudad de San Pedro y/o a Mercedes, ambas en la Provincia de Buenos Aires, lo cual significaba la perdida de su origen.

Esta comisión heredó una deuda cercana a los 10 mil pesos, la cual también fue cancelada.

Por emitir cheques sin fondos, la institución tenía cerrada la cuenta bancaria desde hacía varios años, perdiendo la credibilidad de la Institución. Situación revertida en el tiempo por el accionar transparente de esta Comisión.

La entidad no tenía ningún elemento e indumentarias para la práctica deportiva, ya sea de entrenamiento y/o partidos oficiales. Además no contaba con un estadio en forma permanente para jugar como local. Lo que significaba deambular por distintas canchas.

Con el Club F.C. Urquiza se firmó un convenio, en el cual nuestro Club invirtió una suma importante para nuestra economía, derivada de un subsidio, gestionado por esta comisión, con el fin de reparar las instalaciones de dicho club. Este convenio consiste en que Central Ballester jugará de local hasta diciembre del 2010 en Villa Lynch. Por otra parte, se consiguió además la habilitación correspondiente del estadio en la Municipalidad de Gral. San Martín y en el CoProSeDe.

En sus años de historias, este Club jamás había participado de los encuentros públicos organizados por el municipio y las entidades intermedias, entre ellas la EPSam, la Feria de las Colectividades de Villa Ballester, la Fiesta de la Cámara de Comercio e Industria de José León Suárez. Esto permitió que el Club esté presente nuevamente junto a los vecinos.
Todos los años, la institución celebra un nuevo aniversario del Club con una cena-show, con el fin de mantener vivo el espíritu de los simpatizantes, amigos y vecinos.

Luego de una gestión del concejal (M.C.) Fernando González, actual presidente de Central Ballester, ante el HCD y el Ejecutivo Municipal encabezado por el actual intendente Ricardo Ivoskus, el Club recibió en el año 2001 un predio de cinco hectáreas y media, ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez.

En el 2006, se tomó la iniciativa de comenzar los trabajos en el predio para que el Club tenga un polideportivo y un estadio. Esto implicó el movimiento de 500 mil metros cúbicos aproximadamente de suelo (basura y tierra) la utilización de más de 500 horas de máquinas viales y utilizando el triple de horas con camiones trabajando en movimientos internos y externos. En la actualidad, todo este trabajo lleva a que exista un espacio para la construcción de un estadio que albergará a más de 20 mil personas, más dos canchas auxiliares con las medidas reglamentarias correspondientes, varias canchas de fútbol 5; resguardando también un espacio para la construcción de un futuro gimnasio cubierto, una pileta y quinchos, entre otras cosas. Todo esto es posible gracias al trabajo mencionado, ya que si se hubiera conservado la topografía inicial del terreno, todo este proyecto no hubiese sido posible.

A través de un convenio firmado con una empresa publicitaria, el 12 de noviembre del 2008 se comenzó con la construcción de los vestuarios, el cual tiene 150 m2. La empresa se hizo cargo de la mano de obra y parte de los materiales y el Club, hasta el momento, invirtió en: 65 m3 de hormigón elaborado, 1.300 Kg. de hierro, 290 m2 de cerámica, 8 puertas internas y externas, 14 ventanas de aluminio con sus correspondientes rejas, cañería de desagües, cañería para agua caliente y fría, sanitarios, material eléctrico, cañerías de electricidad, entre otros elementos.

A cambio de los préstamos al Club Atlas por un año, solicitado por los jugadores Wilson Severino, Julio Monsalvo y Ariel Garay (70% en forma definitiva), se consiguió el alambrado perimetral de la cancha valuado en 48 mil pesos. Con los préstamos por un año de los jugadores Emiliano Nuñez, Gustavo Oyola y Ángel López se adquirieron 40 conjuntos de entrenamientos, 40 camperas rompevientos, 40 remeras de entrenamientos y 20 pecheras, 120 bolsas de klaukol. Los préstamos de estos últimos tres jugadores fueron solicitados por ellos mismos, ya que el Club no podía satisfacer sus necesidades económicas.

Con lo que respecta a la Subcomisión de Prensa, el Club difunde sus actividades a través de varios medios, entre ellos: Revista Pasión Canalla, sitio Web oficial www.centralballester.com, blog oficial clubcentralballester.blogspot.com, programa de radio La Hora Canalla y las transmisiones deportivas del equipo de Primera desde la cancha en que juegue. Además, la información de nuestra institución se difunde en programas deportivos de medios nacionales.
Por primera vez en la historia, el Club realizó una pretemporada en la ciudad de Cayastá, Santa Fe, en enero del 2008, con aportes donados y propios.

En enero del 2008, el Club abordó el proyecto de divisiones juveniles y comenzó a participar en los Torneos oficiales de AFA. Esto se pudo lograr gracias al esfuerzo de todos los técnicos y preparadores físicos que participaron y participan de esta iniciativa. En la actualidad, la institución cobija a más de 200 chicos. Por supuesto, sin todas las comodidades que nos gustaría brindarles, pero sabemos que cuando tengamos terminado nuestro predio, las cosas se simplificarán considerablemente. Hemos pagado alquiler para entrenar en el Instituto Concordia y para jugar como local. En el primer caso, hoy lamentablemente no lo podemos solventar.

Cuando tomamos el Club, no lo hicimos desde el anonimato: lo hicimos poniendo la cara, en cada una de nuestras acciones, sin importarnos el esfuerzo y sin criticar a quienes perdieron la cancha en dos oportunidades, o perdieron la sede e hipotecaron el patrimonio de este club. Lo hicimos con convicción, honestidad y aportando permanentemente dinero de nuestros bolsillos. Además nos propusimos disputar dos campeonatos en simultáneo: el primero, el de refundar a Central Ballester dándole vida y credibilidad; y el segundo, el campeonato deportivo para lo cual ponemos todo nuestro esfuerzo como lo hacen también jugadores cuerpo técnico, socios y simpatizantes, por supuesto que queremos todo lo mejor y trabajamos para lograrlo. Aunque también podamos equivocarnos

¿A ustedes les parece que esta comisión no hizo ni hace nada?

Las puertas del Club están abiertas a todo aquel que quiera acercar propuestas, para el crecimiento del mismo. Tenemos lugares para gente con deseos de trabajar en forma desinteresada, con honestidad y que puedan restarles horas a sus familias, para brindarle al Club, QUE USTEDES DICEN QUERER TANTO.

Comisión Directiva


TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES PERDIO EL CLASICO

No merecía perderlo

El domingo por la tarde se jugó el clásico sunchalense, donde el Bicho cayó frente a Libertad de Sunchales
1 a 0. El Bicho Verde a pesar de haber jugado un buen 2do tiempo nada pudo hacer en el último minuto
para evitar el gol aurinegro.

Síntesis:

Libertad de Sunchales 1: Abbadie, Velázquez, Roldán, Olivera, Vaudagna, Torres, Saavedra, Quiroga, Cejas, Pereyra, Jamud.

D.T: Iván Delfino.

Unión de Sunchales 0: Núñez, Charra, González, Fler, Bonaldi, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zarate, Cinturión, Triverio.

D.T: Rubén Forestello.

Estadio: Libertad de Sunchales

Árbitro: Federico Presa

Goles: 92min Cejas (LS)

Incidencias: 38min fue expulsado Charra (US).

Cambios: 25min Bertorini por González (US), 31min Lezcano por Quiroga (LS), 70min Romay por Cinturión (US),
D' Antoni por Torres (LS), 85min Riberi por Zárate (US), 87min Jamud por Vaudagna (LS).

Los resultados de la 11va fecha:

Ben Hur 3 vs. Crucero 1
Sp. Belgrano 0 vs. GyE (CdU) 0
Patronato 3 vs. 9 de Julio 3
Libertad 1 vs. Unión 0

Las Posiciones: Crucero del Norte 23 puntos, Unión 20, Patronato 19, Libertad 17, 9 de Julio 13, Gim. y Esg. 12,
Ben Hur y Sp. Belgrano 8.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / CENA EN ITUZAINGO

CENA DEL DIA DE ITUZAINGO SE RECAUDO DINERO PARA EL TINGLADO

El pasado sábado 24 de Octubre se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del Pueblo de Ituzaingó, más precisamente 137 años de la creación del por entonces pueblo de Santa Rosa (primera denominación del lugar). Y en la sede del Verde los hinchas se juntaron en la denominada "Cena del Día de Ituzaingó" para recaudar fondos ($ 4.000) para terminar la obra del tinglado.

La cena (pollo a la parrilla con ensalada, vino o gaseosa y helado de postre) fue acompañada de un cantante que amenizó la noche con un repertorio variado de clásicos latinos.La concurrencia fue de 200 personas que participaron con el número de la entrada de diversos sorteos: camisetas, etc y una estadía doble en el Hotel Demper de Santa Teresita.

Cabe destacar las donaciones de los señores Enrique Caro, Roberto Reviello y Matías Quinero y Helados Aloha, y colaboraciones prestadas por Andrés Romañoli y la gente del buffet que trabajó para que todo salga perfecto.

www.verdeleon.com.ar

PRIMERA D / GRAN VICTORIA DE ITUZAINGO

FECHA 11
(24/10/09)
ITUZAINGO 2-0 DOCK SUD

Campo: Buena.

Arbitro: Rodrigo Abeledo (Bien)

Goles: PT 19´ Silva y 39´ L. Alonso.


Equipo: Christian García; Agustín Dallera, Jonatan Cardozo, Delgado y Martín Frisani; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Federico Rizzo y Lucas Alonso; Patricio Costa Repetto y Gustavo Silva.

Cambios: ST 21´ Gelpi por Costa Repetto, 43´ Barzola por Zampini y 45´ Loto por Rizzo.

DT: Roldan - Zygal.

ASI SI ITUZAINGO

La tarde en la que la Republica de Ituzaingo cumplia años presentaba un marco extraordinario. La gente del Verde llenando como siempre esa tribuna cobijada por un sol radiante eran un espectáculo para la vista.

Si bien Ituzaingo no venia conformando a nadie con sus ultimas actuaciones y casi naufragando en este torneo de la Primera D, esta tarde fue la de la reconciliación. Porque el Verde se reconcilio con el futbol, con la gente y con el triunfo de local que hace tanto se venia negando.

La alineación del Leon presentaba varias sorpresas para este partido con Dock Sud, la mas llamativa sin dudas fue la exclusión del Animal Perez que no fue ni al banco de suplentes. En su lugar ingreso Patricio Costa Repetto para hacer dupla delatera con Gustavo Silva.

En la zona del medicampo ingreso Federico Rizzo y se produjo la vuelta de Lucas Alonso, lo que hacia prever que el Verde estaba en busqueda de generar futbol con gente de buen pie.Apenas comenzado el partido Lucas Alonso lo perdio cuando su remate desde la medialuna del area fue sacado por encima del travesaño por el arquero Hourcade. El Leon presionaba en todos los sectores de la cancha y mostraba un juego asociado con toques de primera pocas veces visto a lo largo de este torneo.

De esa manera llego el primer gol del Verde. A los 19´ Costa no dio por perdida una bola en el area y desacomodo al defensor de Dock Sud para luego tocar atrás y que el Pajaro Silva le de un pase a la red.El Verde jugaba mucho mejor que Dock Sud y cuando los jugadores visitantes agarraban la pelota tenian dos o tres de Ituzaingo encima, lo que hacia que el Leon recupere la pelota y salga disparado para adelante con el buen manejo de Rizzo, la velocidad de Silva y la movilidad de Costa.

El Verde genero varias situaciones de gol y el arquero visitante ya era figura de su equipo. Hasta que a los 39´ llego el segundo para Ituzaingo luego de una gran jugada del Pato Costa que, luego de un rebote, Lucas Alonso acomodo junto a un palo. Dos a cero y al descanso con uno de los mejores 45 minutos que se le vieron a Ituzaingo al menos en lo que va de esta temporada.Para el complemento el equipo de Roldan-Zygal salio a plantarse ante un Dock Sud al que no se le caia una idea a pesar de incluir un delantero mas y jugar con linea de tres en el fondo.

El Verde manejaba el partido a su antojo y aprovechaba la buena tarde de Gustavo Silva que tuvo algunas situaciones para aumentar el marcador. Costa, Zampini y Dallera tambien contaron con situaciones para marcar pero Hourcade o las decisiones equivocadas a la hora de definir salvaron al Docke de una goleada.

El equipo visitante solo tuvo tres o cuatro situaciones pero el Mono Garcia resolvio siempre de buena manera demostrando que el arco del Verde esta en buenas manos.El Verde volvio a la victoria y en condicion de local. Por momentos mostro un futbol de alto vuelo. Lo fundamental para consumar este triunfo fue el modo de presionar al rival en todos los sectores del campo y no dejandolo jugar, porque el pressing empezo a partir de los delanteros alviandole el trabajo a los del medio y a los de atrás.

De esta manera si se puede aspirar a un poco mas, a estar un poco mejor ubicados en la tabla e intentar alcanzar a los de arriba. El equipo se fue aplaudido por la hinchada que reconocio el trabajo de los jugadores durante el partido. Fue la tarde de la reconciliación. Esperemos que el nivel mostrado ante Dock Sud se pueda mantener. Pero no quedan dudas que jugando asi este equipo esta para un poco mas. Asi Verde, asi si.

EL LEON Y SU GENTE

Impresionante marco para una hinchada que, jugando bien o jugando mal, es fiel a los colores. El alambrado de la local como siempre repleto de banderas. Promediando el primer tiempo la Banda del Verde encendio algunas bengalas que le dieron un color impresionante a la tribuna.

Hubo apoyo para un equipo que venia golpeado en las ultimas fechas y tambien hubo recordatorios para los enemigos de siempre: Merlo, Midland. Alem y Moron.

La hinchada despidio al equipo entre aplausos y el clasico “Ituzaingo Ituzaingo” y recordando la amistad que los une con Dock Sud cantando “al Docke y a Ituzaingo los une la amistad” y “el que no salta es de Telmo y de Moron” .

www.verdeleon.com.ar