viernes, 11 de diciembre de 2009

TORNEO ARGETINO / RACING DE CORDOBA

El Negro Molina primer refuerzo para Racing

Rubén Molina se sumó al equipo de Fabián López. "Me alegró mucho que el técnico me haya pedido. Racing es un grande", dijo el volante que jugará el domingo 31 de enero ante Central Córdoba en La Docta.

El ex idolo de Central Córdoba, el volante por derecha Rubén Molina se sumó este viernes a Racing de Nueva Italia, después de que su técnico, Fabián López, asegurara que incorporaría hoy los refuerzos.

Molina, de 27 años, viene de jugar en 9 de Julio de Morteros y se convirtió en el primer refuerzo académico.

"Puedo jugar de volante por la derecha o la izquierda", fue la descripción de Molina.
"No sólo quiero aportar en lo futbolístico. También quiero ayudar al grupo a ascender. Me da mucha alegría que el DT me haya pedido. Racing es un grande", cerró.

En tanto, se aguarda por la llegada de un volante “zurdo que no es de Córdoba”, según aclaró el entrenador.

López también aseguró que “continúan” las charlas con Sebastián Brusco y con Josemir Lujambio, a quien se intenta convencer.

El plantel viajará el próximo lunes de pretemporada a Villa Giardino.Rubén Molina que no se fue de la mejor manera de la entidad ferroviaria, volverá a enfrentarse a su ex club el día 31 de enero del 2010 en Córdoba por la tercera fecha del torneo Clausura

LA VOZ DEL INTERIOR

TORNEO ARGENTINO / ANDES TALLERES




DISTANTE NUEVO DT DE ANDES


Adrián Distante, ex ayudante de campo de Roberto Chavero, se convirtió esta mañana en el nuevo entrenador de Andes Talleres. A pesar de que se nombró a históricos técnicos como sucesores del Taca, Distante se hará cargo del equipo Matador. Además, ya hay confirmados dos refuerzos para 2010.


"Elegir el director técnico fue muy difícil, hablamos con Sallei, Scivoletto, Quinteros, Orellano y hasta con Adrián Distante, ayudante de campo de Chavero, ya que también barajábamos la posibilidad de que él fuera el conductor del equipo". Las declaraciones son de Sergio Busseti, encargado de prensa de Andes Talleres, quien ya ayer advirtió sobre la posibilidad de contratar a Adrián Distante como nuevo DT del Matador, y asi fue cómo pasó.


El ahora ex ayudante de campo de Roberto Chavero será quien lo suceda para dirigir al equipo Azulgrana en las instancias del torneo del Interior y también en el campeonato Apertura de Liga mendocina en 2010.


Más novedades


Finalmente Jonathan Montiveros no continuará en la institución Cervecera ya que los dirigentes no llegaron a un acuerdo económico con sus pares de Las Heras. Estos últimos pidieron 10.000 pesos por la renovación del préstamo hasta julio.


Quien sí retorna al equipo de calle Minuzzi es Joel Frites, junto a Leonardo Márquez. El volante es una de las debilidades de la dirigencia y finalmente llegaron a un acuerdo para que el jugador llegue al club, al menos por 6 meses.


El arquero Márquez nunca dejó de pertenecer a Andes Talleres y realizará la pretemporada junto al resto del plantel. Además Lisandro Losco confirmó desde Entre Ríos que seguirá en el club Tallarín.


Ecos de la desvinculación de Chavero

Luego de las declaraciones del Taca, Sergio Bussetti le confió a MendozaGol que “estamos muy contentos y agradecidos por todos los logros deportivos que nos dio Chavero. Realmente hay que reconocer que el DT nos dio un campeonato que hace muchísimo no ganamos y hay que felicitarlo”.

Pero más allá de los agradecimientos, el dirigente sostuvo que la institución está por encima de las personas: "No podemos aceptar el maltrato que él (por Chavero) tiene con todo el mundo. Nosotros queremos salir en el diario por los logros y no porque Chavero se peleó o incitó a la hinchada a que ingresara al estadio para provocar desmanes”.

"Le dimos la posibilidad de que recapacitara, pero no lo hizo. Luego del partido contra San Martín desapareció por 5 dias, y decidimos llamarlo desde el café en donde estábamos reunidos. Roberto llegó al lugar y no se arrepintió por la conducta que tuvo en la final de la Liga, y fue por eso que se tomó la decisión. Igualmente quiero repetir que estamos muy agradecidos por el logro deportivo del DT”, cerró el dirigente.


MENDOZAGOL.COM

Finalmente Independiente Rivadavia eligió hoy a su nuevo entrenador pensando en lo que será el año venidero. Se trata de Claudio Úbeda, ex DT de Huracán, y será él quien lleve adelante la responsabilidad de cambiarle la cara a la Lepra.


Muchos fueron los nombres que se tiraron, pero finalmente el ex jugador de Racing se transformó hoy en el nuevo director técnico de Independiente Rivadavia. El nuevo adiestrador será presentado hoy antes del partido ante All Boys en el Bautista Gargantini. Además el nuevo entrenador comenzará su ciclo el 4 de enero, dando así el inicio a la pretemporada.

Por su parte, Sergio Aldunate volverá a responabilizarse de las inferiores Leprosas y concretará hoy su segundo ciclo enterino en lo que va del año. Recordemos que reemplazó a Aldo Bolado, y luego a Fernando Quiroz.
MENDOZAGOL.COM

TORNEO ARGENTINO / GUAYMALLEN DE MENDOZA







Luego de la mala campaña realizada por el conjunto de Rodeo, hace instantes, en una reunión efectuada a las 18 hs, se le comunicó a Rubén Masman que no continuará siendo el técnico de la primera división del Deportivo Guaymallén


Esta tarde los directivos del Deportivo Guaymallén le comunicaron a Rubén Masman que no seguirá al frente del equipo Italiano en el Argentino B.


Los malos resultados y el último puesto en la tabla de posiciones, con riesgo de permanencia, fueron los principales argumentos para tomar esta decisión. Por otro lado, ya estarían muy avanzadas las charlas con otro DT para que se haga cargo del Tricolor ¿Volará un Pájaro por Rodeo?Los dirigentes del Deportivo Guaymallén se reunieron esta tarde alrededor de las 18 horas con Rubén Masman para comunicarle que no seguirá siendo el técnico del equipo en la próxima temporada.


La decisión fue tomada por los directivos tras varias reuniones y argumentada, principalmente, en los malos resultados obtenidos por Masman. Bajo la conducción del temperamental Gringo, Guaymallén jugó 14 partidos de los cuáles perdió 7, empató 5 y ganó en 2 oportunidades, obteniendo sólo 11 puntos de 42 posibles.


Resta saber si Rubén Masman retomará su puesto en las divisiones inferiores del Italiano o si se desvinculará por completo de la institución de Rodeo de la Cruz.Por otro lado y ante el apremio del tiempo (la segunda etapa del Torneo Argentino B arranca el 24 de enero), los directivos ya se pusieron en campaña para conseguir el reemplazante del DT saliente.


Seguramente habrá novedades en los próximos días.
MENDOZAGOL.COM


TORNEO ARGETINO / UNION DE SUNCHALES

Este sábado a partir de las 17:00hs en el Estadio de la Avenida y televisado por América 24 para todo el país el plantel de Primera División de Fútbol juega el último clásico del año vs. Libertad de
Sunchales.

Por la pantalla de América 24, se podrá ver en todo el territorio argentino (excepto Sunchales), el
partido que protagonizarán Unión y Libertad, por la 3ra jornada del Pentagonal del Torneo Apertura del Argentino "A".

Unión llega mejor parado que Libertad a este partido. Los unionistas vienen de ganar en Misiones y sumaron los seis puntos que disputaron. Mientras que los aurinegros perdieron en su debut ante Patronato de Paraná.

El juez será Fernando Marconi, de San Nicolás.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

TORNEO ARGETINO / ALVARADO

OLIVER ES EL NUEVO TECNICO DE ALVARADO



Hoy por la noche, en la habitual reunión de Comisión Directiva, en conjunto con los integrantes de la Sub Comisión de Futbol se confirmo el nuevo Cuerpo Técnico, que se hará cargo del primer equipo de Alvarado encabezado por el Director Técnico Roberto "el piojo" Oliver y uno de sus ayudantes de campo sera Leonardo D'Urso, quien en dias se sumara a los trabajos con el equipo.


Mañana por la mañana, en el Centro Gallego 8:30 hs, se presentaran ante el plantel, donde se les dará la licencia a los jugadores hasta el día 18 de Diciembre.


Regresaran a los entrenamientos recién el Sábado 19 de Diciembre hasta el 23 del mismo mes, luego descansaran por las fiestas y retomaran los entrenamientos el 26 de Diciembre hasta el Miércoles 30, gran parte de los entrenamientos se realizaran en doble turno y en el Centro Gallego.


En el 2010 los entrenamientos para el plantel de Alvarado comenzaran el Jueves 3 de Enero, en este mes se intensificaran los trabajos con arena y fuerza, sumándole como mínimo 3 partidos en calidad de amistosos.Recordemos que Alvarado se encuentra en zona de promocion y comenzara el Clausura del Torneo Argentino B el día Lunes 25 de Enero enfrentando a Ferrocarril Sud, quien también posee nuevo Cuerpo Técnico.


Partidos dirigidos por "el piojo" Oliver como DT del primer equipo de Alvarado en el año 2002:


- 27 de Enero vs. Liniers de Bahía Blanca, perdió 2 a 0 en calidad de Visitante


- 3 de Febrero vs. General Belgrano de Santa Rosa, gano de local 2 a 1 (ambos goles fueron convertidos por Dierna)


- 10 de Febrero vs. Bella Vista, empato en La Loma 2a2 (goles Álvarez y Mariano Giliberto de penal)


- 17 de Febrero vs. Liniers de Bahía Blanca, gano 3a0 (Álvarez, Antúnez y Lacosegliaz).


Cerro la campaña en el Mundialista con la goleada ante "los chivos", sumo el %52,5 de los puntos en juego.


Departamento de Prensa

Club Atlético Alvarado (MDP)

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester recibe a Muñiz
De Souza quiere cumplir con el axioma futbolístico que técnico que debuta…

Será el primer partido del nuevo DT, quien reemplaza a Romano.
El Canalla hará de local en el estadio de Juventud Unida.

Como el estadio de UAI Urquiza en Villa Lynch está suspendido hasta fin de año, Central Ballester volverá a ser local en el estadio de Juventud Unida, cuando reciba a Muñiz.
El partido, que se jugará el sábado a partir de las 17.00, corresponde a la 18º fecha del Torneo de la Primera D, es decir, la primera de la segunda ronda.

En el Canalla debuta como entrenador Fernando De Souza, quien no podrá contar con Mario Tartaglia (suspendido por dos partidos) ni con Matías Rodríguez (le resta cumplir una fecha). Por su parte, al límite de tarjetas amarillas están Maximiliano Cabrera y Mario Vizcarra, que de recibir una más no podrán estar presentes contra Juventud Unida, en el último partido del 2009.

Por otra parte, Ballester intentará extender el invicto jugando como local, condición en la que en este campeonato recibió a ocho equipos y les ganó a dos y empató los restantes seis. Además, intentará quebrar una racha adversa de cinco partidos sin quedarse con los tres puntos (3 empates y 2 derrotas).

>Muñiz vs. Ballester, algo de historia

En la Primera D jugaron 33 partidos; el “Rayo Rojo” ganó 9 (convirtió 40 goles), mientras que el “Canalla” ganó 20 (convirtió 68 goles); empataron 5. Deportivo Muñiz como local: jugaron 17: Muñiz ganó 4 (22 goles); Ballester, 8 (33 goles) y empataron 5.

-Temporada 09-10 / Primera Ronda

6º Fecha: Muñiz 2 – Ballester 1 (Mario Tartaglia)

>El árbitro

El responsable de impartir justicia en el partido será Ignacio Lupani Stewart. En este campeonato dirigió a Ballester en un partido (1-2 vs. Liniers) y a Muñiz en dos (1-3 vs. San Martín de Burzaco; 1-4 vs. Riestra).

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METROPOLITANA / LOS ANDES




SE MUEVE EL MERCADO EN LOS ANDES

El Club Atlético Los Andes les comunica a ustedes las últimas novedades del plantel profesional con vistas a la segunda ronda de la Primera BMetropolitana.


El detalle de los jugadores que no serán prioridad paraesta parte del torneo es el siguiente:


• MAXIMILIANO ACOSTA: será cedido a préstamo hasta la finalización deltorneo.


• MARTIN AVALOS: será cedido a préstamo hasta la finalización deltorneo. Tiene ofertas de varios equipos de la categoría.


• ALBANO BECICA: rescindió su contrato con la institución.


• JAVIER BERGES: en conversaciones para llegar a un acuerdo y que sedesvincule del plantel.


• EMANUEL FERRANTINO: se buscará un acuerdo para que se desvincule delplantel.


• GASTON SAMUDIO: se buscará un acuerdo para que se desvincule del plantel.


• FERNANDO MEDIDA: será cedido a préstamo al club Mutual de Camioneros(Argentino C).


• MATIAS RAPOSO: rescindió su contrato con la institución.


• LUIS RIVERO: rescindió su contrato con la institución.


• WALTER SOSA: será cedido a préstamo al club Mutual de Camioneros(Argentino C).


Desde ya muchas gracias por la atención y nos mostramos a su entera disposición ante cualquier consulta.


Saludos cordiales

Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes