martes, 15 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SANTAMARINA





ARRANCO MURUA EN SANTAMARINA


Esta tarde arrancó la era de Luis Murúa como entrenador del Deportivo Santamarina. El orientador táctico arribó al predio del Club Hípico cerca de las 15,50 acompañado por el profe Guillermo Belsito quien será su preparador físico. Luego de dialogar con la prensa, se reunió a solas con los jugadores. Casi el total de la comisión directiva estuvo presente en le predio que Santamarina arrienda en Villa Aguirre.

Con optimismo, pero cautela, arrancó Luis Piti Murúa este ciclo en el Deportivo Santamarina. En diálogo con la presa dejó frases como estas: “Lo que me trae a Santamarina es la idea de llevar adelante un proyecto integral entre los jugadores del Argentino A y los chicos del club. He visto a algunos de ellos y sé que tranquilamente pueden ir metiéndose en el equipo del Argentino A.” “Este en realidad no es un trabajo que yo voy a iniciar acá ya que Duilio Botella lo arrancó y lo hizo muy bien. El otro día estuve viendo a varios (presenció la final ante Sarmiento de Ayacucho) y hay algunos chicos para ser tenidos en cuenta”

Cuando se le consultó por los nombres de esos jugadores dijo: “ví un volante central (Rodolfo Valerio) que me gustó mucho, otro caso es el de Claudio Farias y el de Corbalán que creo que son jugadores que con continuidad pueden jugar tranquilamente”


Sobre las bajas que ha sufrido el plantel fue muy claro: “los históricos de Santamarina, con la excepción de Valverde, están, siguen en el equipo. Los otros chicos que se fueron hacía 5 meses que estaban en el club. Santamarina tiene una base con Bertoya, Beratz y Barth, Giménez, Santos, Barrios Suárez y alguno más que siguen y que me van a permitir la conformación de un equipo para que nos vaya bien”


Acerca del significado del que “nos vaya bien” comentó: “que nos vaya bien será que algunos chicos del club comiencen a afianzarse en la primera del Argentino A y por supuesto mantener la categoría. Yo podría decir vamos a salir campeones y todos dirían: “que optimista y que fuerza tiene este tipo”, pero soy optimista y tengo fuerzas pero no me gusta sacar cuentas por adelantado”.

Sobre si había hablado con la dirigencia para que no se fuesen más jugadores expresó: “no, para nada, hemos hablado de otras cosas”

Por último cuando se le consultó si iba a hacer uso de la posibilidad de incorporar 4 refuerzos, argumentó: “nos vamos a tomar hasta fin de este mes para evaluar lo que tenemos y lo que nos puede llegar a faltar. Vamos a estar en una zona en donde tres equipos tratan de zafar del descenso, será dura. Por eso no nos vamos a apurar


minuto91.tv

EQUIPOS DE MENDOZA / INFORMACION

GUAYMALLEN
Cristian Domizi es el nuevo DT.

Cristian Eduardo Domizzi se convirtió en el nuevo director técnico del Deportivo Guaymallén, según lo confirmó el vicepresidente de la institución de Rodeo de la Cruz, Marcelo Martorell. “Si bien faltan algunos detalles, la llegada de Domizzi está acordada en un 95 por ciento, pero es un hecho que será el nuevo DT de Guaymallén”, sentenció el joven dirigente.

El Pájaro llegó esta mañana a Mendoza para negociar con los directivos del Italiano y ambas partes se reunieron por la tarde para sellar el vínculo que unirá al entrenador santafesino con el Güeyma en el próximo Torneo Argentino B.

Domizzi llegaría al Tricolor sin ayudante de campo y con la única compañía de su preparador físico, el profesor Adrián Guibaudo, quien supo formar parte del cuerpo técnico de Roberto Trotta cuando éste dirigió a Independiente Rivadavia.

Por otro lado, los dirigentes de Guaymallén prefirieron no hablar de refuerzos aún, pero dieron a entender que el arribo de los mismos será consensuado con el nuevo técnico y no se descarta la llegada de algunos “predilectos” del Pájaro.

MURIALDO
Volvio a los entrenamientos

Juan Pablo Videla comenzó con los trabajos de pretemporada pensando en el TdI que se avecina en el mes de Enero. El Pollo tuvo a disposición a los jugadores de la 3º división, más 7 jugadores que llegaron a prueba. 3 son de Boca de Bermejo y 4 de clubes de Tupungato.

Sobre el comienzo, el DT aseveró:"Esta es una semana que se dedicará a probar jugadores. La idea es ver quiénes están a la altura de las circunstancias para formar parte desde el lunes próximo del plantel superior. Mi objetivo es pelear por lo que quiero tener un plantel de 25 o 26 jugadores que sea competitivo".

Uno de los jugadores que está a prueba y tiene muchas chances de quedar es Alan Nuñez, mediapunta que proviene de Social Tupungato, a quien el DT ya conocía de haberlo enfrentado en el TdI anterior. Para continuar con las incorporaciones, Videla busca un arquero, un carrilero y un 9 de área. Entre los que se mencionaban, sonaron los nombres de Benjamín Carabajal, quien casi con seguridad estará la semana que viene, mientras que Jesús Baldaccini no fue prestado por Gimnasia.

El jugador del CEC, Javier Gonzalez por su parte, debía presentarse hoy a entrenar y no lo hizo, actitud que no cayó bien en Villanueva. Además, se piensa que estaría especulando con otras ofertas por parte de Talleres y Gutiérrez. También estarían a prueba esta semana Emanuel Lucero ex Gutiérrez y el delantero, Gonzalo Alamo de Municipal.

Hasta el momento la única baja confirmada es la de Minich que se fue a La Punta de San Luis, ya que Vélez debe acordar su continuidad con la dirigencia y Joselito Ortiz no sería tenido en cuenta por Villalobos por lo que también estaría desde el lunes que viene.

Por último, es probable que habrán una o dos bajas de jugadores que no colmaron las expectativas del DT el torneo pasado y el Pollo hará todos los esfuerzos para tener entre sus filas al jugador de la Lepra, Daniel Cabañas.

ANDES TALLERES
Partio hacia un sueño.

A primera hora de hoy, arrancó una nueva ilusión para Andes Talleres. Luego de una semana agitada donde Roberto Chavero dejó de ser el DT, cerca de las 9.30 el plantel completo emprendió viaje hacia San Carlos donde arribó pasadas las 11. Así, comenzó la parte más dura de la pretemporada que durará nueve días y que continuará luego en Mendoza ya para encarar los días previos al debut en el torneo.

El plantel viajó al Valle de Uco con una importante baja que se conoció en los último días. Se trata de Jorge Detona, quien no vestirá más la casaca del Matador. Es que el goleador viajó a Concepción, Entre Ríos, su provincia natal, donde jugará en un equipo de la segunda división. Según informaron algunos dirigentes, la decisión fue del representante, quien lo ubicó en un nuevo club.

Sin embargo, no todas son malas en el club de calle Minuzzi. Es que habría una oportunidad para que Jonathan Montiveros pueda continuar en el club. "No está confirmado. No es ni sí, ni no. El nuevo cuerpo técnico deberá analizar y veremos qué postura tomamos", comentó Héctor Campos, Presidente de la Subcomisión de Fútbol del club.

De esta forma, esas serían las únicas dos bajas que podría sufrir el equipo. En cuanto a altas, ya está confirmada la de Joel Frites, mientras que volvieron al club Leonardo Márquez (había sido dado de baja antes de comenzar el Clausura) y Maximiliano Ferro, quien en el último torneo jugó para Fundación GC. Mientras tanto, permanece en el club Emanuel Lucero quien está siendo analizado por Adrián Distante para ver si se queda o no en el Gaucho.

Pero lo mejor estaría por llegar. Es que algunos altos dirigentes del club comentaron que en las próximas horas se cerraría la incorporación de un delantero de jerarquía con el objetivo de reemplazar a Detona. "Puede ser uno de la provincia u otro de afuera. Estamos analizando", comentó el dirigente. En tanto que estarían en la búsqueda de otro defensor.

Así, Talleres va volviendo de a poco a su normalidad luego de una semana llena de cimbronazos que nadie esperaba. "Ojalá se de un lindo torneo. La ventaja nuestra es que tenemos un plantel armado y que viene jugando hace un año. La desventaja es todo el despelote que se armó en estos últimos días con la ida de Chavero", contó Campos, quien luego analizó: "Nadie lo deseaba, ni él ni nosotros. Además de ser profesionales en lo deportivo, tenemos que serlo en lo extrafubolístico. Pero por suerte, todo terminó en buenos términos con Chavero".

LA PRÁCTICA

Si bien el equipo llegó cerca del mediodía para instalarse en San Carlos, el cuerpo técnico prefirió no perder tiempo y practicó en doble turno. Los trabajos realizados estuvieron a cargo del profe Marcelo Orue y se espera que a partir de mañana los ejericicios aumenten en exigencia.

EL CUERPO TÉCNICO

Teniendo en cuenta que la Liga Mendocina, posiblemente, comience a fines de febrero ya que debería terminar antes del Mundial, la dirigencia de Andes Talleres decidió formar dos cuerpos técnicos. Así, el equipo que participe del Torneo del Interior estará formado por Adrián Distante (DT), Juan Carlos Millán (ayudante de campo) y Marcelo Orue (preparador físico). En tanto que en la Liga Mendocina el técnico y su ayudante intercambiarán los roles.

HURACAN DE LAS HERAS
Quiere tener a Guerra

El Loco Hernán Guerra es una de las debilidades del adiestrador, y el primer objetivo es volver a contar con sus servicios. "Estamos buscando 4 o 5 jugadores de jerarquía y no queremos errar, por eso nos estamos tomando el tiempo suficiente para no cometer errores. Estamos esperando a que termine el Argentino B para ver qué se puede traer de allí. Además hay algunos jugadores que ya tienen otros compromisos, pero si no se dan, han dado su palabra con Huracán y eso es muy importante. No voy a mentir, vamos por Guerra. Con él es un caso especial porque habría que ver qué puede ocurrir con el contrapase, ya que está hasta junio o hasta finalizar el torneo, veremos como se puede resolver", tiró Darío Alaniz, quien de esta forma comenzó su entrevista con MendozaGol.

Del plantel que concluyó el Clausura de la Liga Mendocina, sólo no continuará Camilo Gámez por decisión propia. "Están todos los que terminaron el campeonato por suerte. El único que no sigue es Camilo Gámez, pero por su propia voluntad, y por el momento creo que continuarán todos en el club", agregó el Lechuga.

El plantel ya se entrena desde el 29 de noviembre haciendo hincapié en el aspecto físico bajo las estrictas órdenes del profe Juan Pablo Castagnón. Quienes más se destacan en estas actividades son Garuffi, Gatica y Gallardo. "Ya llevamos un buen tiempo de pretemporada y la predisposición de los muchachos fue muy buena. Desde el punto de vista físico están bien aunque tuvieron poco descanso. Hay que pensar que algunos vienen de 2 años sin descanso, pero están entrenando muy bien, muy fuerte sobre todo estas dos semanas que son las más duras", soltó Alaniz.

Los jugadores del Globo hicieron ejercicios en el gimnasio Polimeni durante el fin de semana, y viajarán al complejo Capdeville para culminar con los trabajos físicos para luego ahondar en lo futbolístico. "El lunes (por hoy) nos instalaremos concentrados en el complejo Capdeville en Villavicencio para ponernos bien a punto en la parte física. Es un complejo lindo y creo que estar todos juntos nos va a hacer bien, es un grupo muy bueno en el que tiran todos para adelante. Además en este complejo comenzaremos a tener algo de contacto con el balón, que es lo que más nos interesa antes de empezar el torneo", concluyó el DT de Huracán Las Heras.

LUJAN DE CUYO
De vuelta al trabajo


Mañana por la tarde, el equipo Granate volverá al trabajo de cara a la segunda parte de este torneo Argentino “B”. Los muchachos de Abaurre no terminaron de la manera esperada la primera ronda del torneo, ya que en su última visita cayeron goleados en Morteros, ante 9 de Julio.

De todas formas, no fue para nada mala la campaña realizada hasta el momento, teniendo en cuenta todos los problemas institucionales que ha atravesado Luján en este año.

La pretemporada comenzará mañana por la tarde en el Jardín del Bajo, donde se reencontrarán los jugadores con el cuerpo técnico. Ese día se sabrá qué jugadores seguirán ligados al club, y quienes no, ya que algunos de ellos han sido observados por otros clubes y posiblemente abandonen la entidad.

En cuanto a los refuerzos para el Grana, se sabe que Luján debe incorporar un arquero más, ya que solo está inscripto Cichinelli en la lista de buena fe. También pueden llegar un defensor y un atacante, aunque por el momento no hay nada confirmado. Si bien algunos popes Granates analizan algunos nombres, nadie quiere darlos a conocer para que las negociaciones no se compliquen.

Todo esto empezará a tomar forma con el correr de los días. Según trascendió, Abaurre también le dará posibilidades a jugadores del club, algo que en Luján en el último tiempo ha sido muy común. La pretemporada se realizará íntegramente en Mendoza, y no se moverán demasiado del departamento del Malbec.

Así las cosas, en el Bajo ya empezaron a calentar motores para este 2010 que se avecina y todo el pueblo Lujanino aguarda que sea con una buena campaña y mejoras en la parte institucional.

CLUB GUTIERREZ
Desde el 7 entrena duro.

Poco tiempo tuvieron de descanso, los jugadores de Gutiérrez. Luego de conseguir el objetivo de evitar el descenso y la milagrosa clasificación al Torneo del Interior (cuando el Consejo Federal le dio cinco plazas a Mendoza), el plantel tuvo licencia por algunas semanas para juntarse nuevamente el lunes 7.

Ese día, el Cele comenzó una nueva pretemporada y esta vez con un duro desafío por delante: el Torneo del Interior. Ese certamen en el que muchas veces el club intervino con importantes figuras y con grandes objetivos de por medio, esta vez lo tendrá participando con la base de los juveniles del club.

“Sabíamos que se podía dar la posibilidad y se dio sin esperarlo. Creo que tenemos que darle esta oportunidad a los chicos del club. Ellos se lo merecen. Queremos salir adelante con ellos”, comentó Fernando Fredes, presidente de la entidad.

Es por ello que el equipo no tendrá grandes incorporaciones. Hasta el momento, sólo una ha sido confirmada que, posiblemente, sea la más importante. Se trata de la vuelta de Cristian Francisco, quien ya vistió la casaca Celeste y estuvo en Argentino en el último torneo. Según trascendió, el defensor quería volver a su ex club y por eso se contacto con algunos jugadores por lo que las negociaciones llegaron a buen término rápidamente.

Además, estaría cerrada la contratación de un mediocampista y dos futbolistas de San Juan llegarían en las próximas horas para someterse a una prueba. De ahora en más, será decisión del cuerpo técnico intentar sumar algún otro futbolista pero la base será la del equipo que terminó jugando el torneo clausura.

Lo que sí está confirmado es que ninguno de esos players abandonará la entidad por lo que no habrá bajas. El único que por el momento no está entrenando es Rubén Morelli (foto), quien debió ser operado en los últimos días. Sin embargo, la continuidad del ex Talleres está confirmada y a más tardar el 20 se pondrá a practicar a la par de sus compañeros.

El cuerpo técnico estará formado por Gustavo Fúnez como DT, Felipe Canedo como ayudante de campo y Daniel Olguin como preparador físico. Desde el lunes, el plantel entrena en el club y en la cancha de Barrancas Martelén. Si bien surgió una posibilidad de hacer la pretemporada en Tupungato, la dirigencia decidió quedarse en el Gran Mendoza y sólo se movilizarían por la ciudad. “Nos han ofrecido un predio en Chacras que tiene canchas, y están cerca los cerros para trabajar allí. De eso no pasaremos. El prode ha preparado un plan de trabajo y todo se llevará adelante en el Gran Mendoza”, aseguró Fredes.

El Cele estará, posiblemente, en el grupo más complicado de los que están equipos mendocinos. Es que compartirá la zona con Pacífico de Alvear, Huracán de San Rafael y Villa Atuel. Sin duda, tres equipos que tienen largas trayectorias en este tipo de torneos y que se preparan con el objetivo de ascender.


LEONARDO DUPUY
Fuente: www.mendozagol.com.ar