lunes, 25 de enero de 2010

B METROPOLITANA / MORON 4 - CHICAGO 0

DEBUT SOÑADO

Ni el mas optimista hincha de Moron iba a pensar que iba a ver algo asi. Ni el mas pesismista hincha de Chicago tampoco. Pero se dio. No siempre se da un partido asi y en tiempo en que los clasicos resultan muy parejos y hasta aburridos, este fue la excepcion.

Fue un partido netamente a favor del local, aunque el panorama al principio parecia que iba a ser todo al reves. Porque Chicago fue el primero que llego con riesgo al arco rival y luego un par de situaciones mas hizo que el hincha de Moron temiera a revivir lo que paso en la ultima mitad del 2009.

Pero Chicago nunca se dio cuenta que enfrente estaba su verdugo del ultimo reducido, Ramiro Lopez. Ya no jugaba para Defensores de Belgrano sino en Moron. El fue el heroe de la tardenoche en el Francisco Urbano. Dio señales que estaba cuando un cabezazo suyo, se estrello en el travesaño.

A los 34 del primer tiempo abrio el marcador con una serie de rebotes que finalizo dentro del arco de Agustin Gomez. Se empezaba a escribir la historia heroica, el debut soñado.

El esquema conservador que presento Leonardo Ramos en la cancha tuvo su castigo Facundo Lemmo estaba muy solo arriba y los volantes se mostraron perdidos. Para colmo a tal desconcierto en la defensa, Moron desplagaba un futbol que hacia tiempo no mostraba.

Los cambios desde el comienzo del segundo tiempo del tecnico del "torito" llevo mas desconcierto, puso delanteros y saco volantes, entonces el medio era un desierto y por ahi, Hernan Bruno hizo lo que quiso. A los 5 minutos nuevamemte Ramiro Lopez estiro la ventaja de tiro libre luego de un grosero error de la defensa y el arquero que debio agarrar la pelota luego de un pase atras de un compañero luego de un desentendido entre ellos.

Cuando faltaban 10 minutos para la finalizacion del partido el diez de Moron se convirtio en heroe al volver al convertir luego de un centro desde la izquierda. El ingreso de Felix Orode solo sirvio como un detalle de "color", ya que Chicago seguia desconcertado y esperando la finalizacion del partido.

Lucio Ceresetto habia tenido chances de convertir pero se le habia negado hasta que a los 46 minutos convirtio con el arco en solitario luego de otro grosero error de la defensa visitante. La limpieza en Moron a fin de año parece haber caido bien al plantel y la pretemporada en Mar del Plata trajo olas de buenos augurios o al menos eso demostro en este partido. Goleo a uno de sus rivales de siempre para inclinar el historial a su favor.

Estadio Francisco Urbano
Primera B Metropolitana
Fecha 22
24/01/2010
19.00 Horas

MORON 4

1.Alejandro Migliardi (6); 4.Julián Cano(7), 2.Cristian González(6), 6.Guillermo Báez(6), 3.David Reano(6); 8.Marcelo Vega(6), 5.Hernán Bruno(7), 10.Ramiro López(10); 7.Ezequiel Zelaya(6); 11.Carlos Lovera (6)y 9.Lucio Ceresetto(7).

DT: Vicente Stagliano.

Suplentes:

12. Guillermo Stucky, 14.Luis Ferreyra, 15.Jonathan Larosa y 18.Fabricio Lenci.

Cambios:

16’ST 16.Nahuel Chacón x Ezequiel Zelaya
17’ST 13.Daniel Cerruti x Cristian González
23’ST 17.Nicolás Falczuk x Carlos Lovera

Goles.

34’PT, 4’ y 36’ST Ramiro López
46’ST Lucio Ceresetto

Amonestados

29’PT Guillermo Báez
37’PT Julián Cano
7’ST Cristian González
21’ST Marcelo Vega


CHICAGO 0

1.Agustín Gómez(2); 4.Roberto Russo(4), 2.Hernán González(4), 6.Facundo Talín(4), 3.Eder Borelli(4); 8.Adrián Sciffo(3), 7.Rodrigo Pepe(3), 5.Damián Lemos(4), 11.Facundo Lemmo(5); 10.Roberto Cornejo(4); 9.Leonardo Carboni(3).

DT: Leonardo Ramos

Suplentes:

12. Daniel Monllor, 13. Gonzalo Rocaniere, 14.Esteban Giglio y 15. Agustín Domenez.

Cambios:

ET 17. Pablo Ruíz x Adrián Sciffo
ET 18. Hernán Boderone x Roberto Cornejo
30’ST 16. Félix Orode x Eder Borelli

Amonestados

24’PT Roberto Russo
29’PT Hernán González
3’ST Agustín Gómez
5’ST Rodrigo Pepe
26’ST Hernán Boderone

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini (5).

Asistente 1: Marco Zanella

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso

Publico. 11.000 espectadores

Campo de Juego: Muy Bueno

Clasificacion del Partido. Muy Bueno.

LA FIGURA: Ramiro Lopez (10) : Con tres goles no se puede ser otra cosa que figura. Ademas siempre colaboro con el equipo en todo el sector del campo de juego.



MARTIN ARIEL CHAVERO

B METRO / EMPATE DE ALMAGRO Y SAN TELMO

COMO DE PRETEMPORADA

Pudo ser el extenuante calor, la inactividad luego de un mes y medio sin fútbol oficial, la pretemporada, pero en líneas generales no se vio un buen partido de fútbol en la cancha de Almagro. Apenas Mario Prietto determinó el arranque oficial de este 2010 para el partido entre dichos equipos, se palpaba el entusiasmo por parte de los 22 jugadores que saltaron al campo de juego. San Telmo comenzó un poco mejor, plantándose en campo de juego contrario y de manera prolija hacía circular la pelota, con llegadas tanto por el sector derecho con Toledo, como por el izquierdo con Badell, que tuvo una interesante producción ayudando en la recuperación y con mucha llegada al fondo, aunque no muy certero en los innumerables centros que envió. Almagro parecía anestesiado e increíblemente dejaba un enorme hueco en el sector medio, aprovechado por los volantes “santelmistas”. A los dos minutos, Sever dejó un hombre en el camino en tres cuartos de cancha y habilitó a Vacaría, y éste de zurda casi abre el marcador en Villa Raffo. Después de los quince iniciales, San Telmo mermó en su afán de tener el control de la pelota y Almagro tuvo algunas ocasiones en los pies de Yaqué. Uczzani comenzó a ser más relevante por izquierda, pero eran vanos intentos que desembocaban en intrascendencias.


El segundo período encontró a Almagro más decidido a salir a buscar el gol. Y transcurridos un par de minutos, Francés atropelló innecesariamente a Yaqué y claro penal. Figueroa le pegó fuerte al medio, y Gambandé apenas se arrojó hacia su derecha y pudo controlar la pelota. Los treinta minutos finales, San Telmo debió jugarlos con un hombre menos por la doble amonestación de su capitán Ferreira. Sin embargo, Almagro seguía padeciendo la ineficacia en situaciones de gol, y el visitante comenzaba a vislumbrar que el empate le era cómodo, aunque tuvo algunas llegadas con centros desde izquierda y derecha, pero los mismos eran sin destino y Gigena fue absorbido por los centrales de Almagro (sólo tuvo un remate de afuera del área que exigió a Pave, en el segundo tiempo).


Fue empate porque Almagro realmente estuvo muy tibio y acotado en la zona ofensiva, y San Telmo pudo haberse llevado los tres puntos si manifestaba una vocación ofensiva más punzante, en un partido que tuvo mucha fricción y donde cada pelota se trababa con tesón, pero a la hora del fútbol ambos estuvieron descalibrados.


Síntesis:

Almagro (0):

Diego Pave; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Sebastián Uczzani; Diego Figueroa; Alberto Yaqué, Cristian Jeandet.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes:

Ezequiel Bucciarelli, Hernán Ruquet, Crsitian Wernly, Agustín Farías, Mauro Algecira, Pablo Espinoza, Carlos Belmonte.

San Telmo (0):

Juan Carlos Gambandé; Gabriel Ferreira, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Javier Toledo, Marcelo Lamas, Emanuel Francés, Maximiliano Badell; Gustavo Sever; Darío Gigena, Pablo Vacaría.

DT: Gerardo Reinoso.

Suplentes:

Juan Pablo Ferreyra, Maximiliano Seevald, Víctor Gauto, Jonathan Di Zeo, Fernández Esquivel, Maximiliano Ayala, Juan Caballero.

Cambios:

Espinoza por Figueroa, Belmonte por Jeandet (A);

Gauto por Sever, Di Zeo por Vacaría (ST).

Amonestados:

Argüello, Vinaccia, Espinoza (A);

Ferreira, Sever, Badell (ST).

Expulsado:

Ferreira (ST).

Incidencia:

47’ Gambandé le contuvo un penal a Figueroa (A).

Arbitro: Mario Prieto (Regular).

Cancha: Almagro (Buena).

GENTILEZA: Prensa Club Almagro