miércoles, 17 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR / EL PAPELON DEL MILENIO

EL PAPELON DEL MILENIO

El certamen que tiene a seis mendocinos peleando por un ascenso, sumó un papelón histórico para el fútbol argentino. Fue en la llave entre Defensores de Buena Parada y Ferro de Pico. El resultado global del duelo fue 1 a 1 y el árbitro decidió jugar 30 minutos de alargue (ganó Ferro 3 a 0) cuando el reglamento indica claramente que debe haber penales. Ahora, el tiempo extra fue anulado y se patearían los penales en una cancha neutral. Increíble, pero real.

Usted pensó que ya había visto todo. Se equivocó y feo. El último fin de semana, el Torneo del Interior dio una muestra más de los inéptos que manejan hoy el fútbol argentino. Fue en el partido de vuelta entre Defensores de Buena Parada y Ferro de Pico, por una llave del ascenso 3 del mencionado certamen. Durante los 90', defensores se impuso por 1 a 0, mientras que en el partido de ida Ferro había salido victorioso con el mismo resultado.

De esta manera, la llave estaba igualada y había que definirla por penales. Sin embargo, casi insólitamnete el árbitro del partido, Ivan Mariscal de Bahía Blanca, decidió jugar 30 minutos de alargue, cuando el reglamento dice claramente que en caso de empate se deberán disputar penales (como lo hizo Huracán y Ateneo Vecinos ayer). Durante el tiempo extra, Ferro goleó 3 a 0 a Defensores, pero luego del partido se originó un escándalo mayúsculo.

El Consejo Federal invalidó el tiempo suplementario a pesar de las quejas de Ferro. Ante esto, el jueves, en horas de la tarde, se disputaría la serie de penales en una cancha neutral que quede en la misma distancia para ambos equipos. Según trascendió en www.ascensodelinterior.com.ar, el escenario elegido sería la cancha de Belgrano de Santa Rosa. Allí ambos equipos llegarían para disputar solo los penales que definan quién es el equipo que continúa en el certamen, y quién queda eliminado.

¿Puede un árbitro desconocer tanto el reglamento del torneo que está dirigiendo?. ¿Es justa la decisión tomada por el Consejo Federal si Ferro había ganado el suplementario?. ¿Debe seguir dirigiendo este árbitro?. ¿Quién organiza estos torneos?. Estas son algunas de las preguntas que surgen al oir estos hechos, pero pareciera que las respuestas no aparecen. Así, los papelones siguen apareciendo...

www.mendozagol.com.ar

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Declaraciones del presidente de Central Ballester, Fernando González.
El Canalla busca “potenciar” el fútbol


La comisión directiva se está reuniendo con varios grupos empresarios.

El presidente de Central Ballester, Fernando González, comentó a este medio que se está reuniendo con empresarios argentinos y del extranjero con la idea de llegar a un acuerdo económico para “potenciar” el fútbol.

El último sábado en Villa Lynch, estuvo observando el partido con dos empresarios locales que se acercaron al Club por el “buen material” que hay en la Primera y “las buenas promesas” de las divisiones inferiores.

“Al ver nuestra cantera, pidieron juntarse para charlar y ver la posibilidad de conformar un tipo de sociedad para potenciar nuestro trabajo”, dijo González.

Mañana, el presidente, junto con otros miembros de la comisión directiva, se va reunir con un grupo de empresarios de Colombia.

“Nuestra apuesta siempre fueron las divisiones inferiores. Hoy, a dos años de su formación, varios chicos debutaron en la primera división y lo hicieron de muy buena manera. Varios de ellos se fueron a buscar el progreso futbolístico a otras instituciones, pero muchos siguen entrenándose en el Club y esto nos genera una gran satisfacción”, agregó González.

Para finalizar, el presidente dijo: “En caso de llegar a algún acuerdo con un grupo empresario será muy beneficiosos para el Club, ya que nos permitirá seguir invirtiendo en las inferiores y además armar un gran equipo en la Primera para el próximo torneo”.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / LOS ANDES / LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN




LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN


El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes les comunica austedes que en las últimas horas la Comisión Directiva oficializó una nuevaactividad para sus socios. Se trata del handball femenino a practicarse enel gimnasio del Eduardo Gallardón (Av. Santa Fe 161) los días martes yjueves de 21 a 22:30, y los domingos de 18 a 21:30.


Será condiciónindispensable tener más de 17 años y contar con el carnet al día. Además dela cuota social (para damas es de $ 16) se deberán abonar $ 30. Paraanotarse o realizar consultas pueden comunicarse con Andrea Leguizamón al1558471494.


Desde ya les agradecemos su difusión y nos mostramos a su disposición antecualquier problema.


Saludos cordiales

Leandro Saltamerenda

Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes