martes, 23 de marzo de 2010

B METRO / DEPORTIVO ARMENIO




DE NUEVO EN EL CLUB


Es una semana en donde los clubes despiden y le dan la bienvenida a muchos tecnicos. Y Armenio esta en ese grupo. Luego de una flojisima campaña y donde el club esta en la ultima posicion de la tabla y ya ve a la del descenso con miedo. Horacio Cirrincione dejo de ser el entrenador y rapidamente asumio Fernando Ruiz quien ya dirigio al "tricolor" anteriormente.


"Este es un equipo al que conozco porque a muchos jugadores ya los dirigi. Lo importante es trabajar en lo animico para salir adelante y salir convencido al proximo partido de que podemos ganar", señalo el nuevo entrenador al asumir.


Estara acompañado por viejos conocidos del club de Maschwitz, Edaurdo Gonzalez y Marcelo Lima.


Martin Ariel Chavero

PRIMERA B METROPOLITANA / FLANDRIA




APARIENTE - MENTE, JULIO ASAD SERA EL ENTRENADOR


La relacion estaba desgastada. Seguia al frente del equipo por amor a la camiseta. Pero se agoto. Los malos resultados y la tirante relacion con los dirigentes hicieron que Julio Apariente tomara la decision de renunciar a la direccion tecnica de Flandria.


Luego de una reunion que programo el entrenador con los dirigentes llegaron de comun acuerdo a la desvinculacion contractual. Los directivos rapidamente tomaron el telefono y llamaron a Julio Asad, quien no dirigia en el pais desde hace varios años y acepto la propuesta.


Esta vez Asad vuelve para dirigir al "canario" y tratara de levantar el nivel del equipo y sacarlo de una zona complicada.

Martin Ariel Chavero

TORNEO ARGENTINO / ARGENTINO DE MENDOZA





OTRO MAS Y VAN ...


Argentino tiene un jugador menos. A las desvinculaciones de Agnello y Díaz la semana pasada, se le sumó la de Juan Pablo Fernández, quien no será tenido en cuenta de aquí en adelante por el DT Gustavo Orellano. El Boli está último en la tabla de descenso del torneo y solo quedan 15 puntos en juego. Qué panorama...



El Boli se hunde cada vez más. Pasa por una difícil situación en el torneo al estar último en la tabla de descensos y además se suman, semana a semana, los jugadores que se van desvinculando de la institución. Hace algunos días había sido el turno de Ricardo Díaz y Mauricio Agnello; y ahora fue el turno del Pala Fernández, quizá una de las incorporaciones que mejor cayó en el ánimo de los hinchas de Argentino.

El ex delantero de Gimnasia, Independiente Rivadavia y Desamparados, entre otros, llegó a la entidad de San José como figura pero nunca pudo llegar al nivel que lo hizo conocido en el Lobo del Parque. Además, en la última fecha fue expulsado a pocos minutos de haber ingresado por lo que se decidió que el jugador sea desafectado del plantel, ya que Orellano habría comunicado que no lo iba a tener más en cuenta.

"La expulsión del viernes fue determinante. Dejó a su equipo con ocho jugadores de una manera muy infantil",
comentó un allegado al club. De esta forma, el Boli no contará, de aquí hasta la finalización del torneo, con los servicios del delantero. Quedan 15 puntos en juego y el Boli está último en la tabla de descenso del torneo. En ese sentido, está a seis puntos del último equipo que hoy promocionaría (Alvarado de Mar del Plata) por lo que las esperanzas no se pierden en San José.

Por otra parte, Argentino comenzó su semana de entrenamiento luego de la derrota ante Atenas de Río Cuarto. Orellano alquedarse sin uno de sus delanteros, deberá comenzar todo de nuevo para poder definir un nuevo equipo que enfrentará al Chaca el próximo fin de semana. Malos aires se corren por San José, el equipo académico está teniendo serios problemas para zafar del descenso directo y no es novedad, que como anticipamos anteriormente, cada vez que pierde el equipo hay una desvinculación.


Esta vez fue la de Juan Pablo Fernández, que fue notificado de su despedida el mismo día sabado cuando el plantel estaba volviendo de su viaje a Córdoba.Otro de los motivos de la situación actual del Boli es que los jugadores no estarían al día en el pago de sueldos. Al parecer la dirigencia de Atlético Argentino debe algunos meses con respecto al año pasado.


En cuánto a lo deportivo, el equipo del Chueco se entrenó hoy en horas de la tarde en el parque General San Martín donde realizaron trabajos livianos. Para mañana se tiene previstos algo de velocidad y regenerativos ya que el DT tiene tiempo para ordenar su nuevo conjunto a la víspera del partido ante San Martín el proximo domingo 28.


B NACIONAL / SAN MARTIN DE SAN JUAN




A VOS "TETE" CONOZCO


El empate de Olimpo hizo preveer el final. Ya tambaleaba en la cuerda floja y el gol del empate lo termino de tumbar. Apenas habian pasado unos minutos de la finalizacion del partido y los dirigentes del "santo" le comunicaron a Enrique Hrabina que habia dejado de ser el tecnico del equipo sanjuanino. El mismo tecnico que lo llevo puntero casi todo el campeonato y que en las ultimas fechas habia perdido el estilo de juego y la punta.


Los dirigentes decidieron destituirlo del cargo para que asuma un viejo conocido de la casa. El mismo que logro el ascenso a Primera A años anteriores, Fernando Quiroz es desde algunas horas el nuevo tecnico de San Martin de San Juan.


"Es como volver a casa" tiro Tete cuando fue entrevistado. Y ahora debera tratar de estar otra vez en la cima, aquella que acaricio en una parte del partido pero que los de Bahia Blanca se la arrebato.
Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / BOCA



INFORME SOBRE LAS CAUSAS QUE OBLIGARON A LA SUSPENSIÓN DEL SUPERCLÁSICO:


Están vinculadas a las intensas precipitaciones producidas durante aproximadamente cuatro horas antes del comienzo del encuentro.

Buscando antecedente podemos remontarnos a dos casos con condiciones meteorológicas adversas: el primero un partido disputado entre Huracán y San Lorenzo del 29 de noviembre del 2008, disputado en nuestro estadio, que al igual que el partido del domingo debió ser suspendido luego de jugarse 16 minutos del primer tiempo. Cabe aclarar que al dia siguiente Boca jugó con Racing sin inconveniente.

El segundo ejemplo es el partido Boca vs. Lanús del 3 de febrero de este año que se jugó bajo una intensa lluvia pero con intervalos que permitieron que el campo drenase de manera aceptable lo que permitió continuar con el desarrollo del partido.

Asimismo otra dificultad sucedida que impidió la disputa del Superclásico fue el anegamiento de los desagües pluviales públicos con el parcial anegamiento de algunas calles y vías de FFCC.

Un equipo de profesionales trabaja diariamente para mejorar estas situaciones. Tal es así que al trabajo de los últimos años del Ing. Agrónomo Amadeo Loria se sumó al Ing. Agrónomo Hugo Montevidoni. Dicho equipo se completa con el Ing. Néstor Bosio, Presidente del Departamento de Obras; Arq. Jorge Pessagno Asesor de obras; el Dr. Carlos Aguas, presidente de operaciones y el Arq. Mariano Heck, gerente de operaciones, además de seis operarios especializados en césped .

También se informa que el responsable del campo de juego a partir del mes de febrero es el Ing. Montevidoni, siendo el Ing. Loria quien tiene la responsabilidad de las obras civiles (riego, cisterna, etc.)

No obstante lo señalado , el campo de juego se encuentra con una evidente falta de drenaje superficial (deficiente nivelación) y una infiltración menor a la deseada, debido a un suelo arcilloso ocasionado por cambios de carpeta cespitosa (panes) que se ha hecho en varias oportunidades por reparaciones diversas. Estos cambios de carpeta son tambien las causantes de la diferencia de verdes que se encuentran en el campo de juego efecto producido por distintas variedades de césped (BERMUDA SP, TIFTON, PASPALUN SP, STENOTAFNUN, CYPERUS) .


A partir de febrero de este año Boca Juniors tomó la decisión de ir solucionando estos inconvenientes de acuerdo a las posibilidades que existen en plena disputa del torneo. Se comenzaron a realizar operaciones programadas con el agregado
de arena clasificadas, herbicidas selectivos para control de especies no deseadas, verificaciones de niveles en la superficie del campo, limpieza de drenajes, etc.

Los profesionales del Club Boca Jrs continuan trabajando intensamente para lograr que el campo de juego llegue a condiciones ótimas, más allá de los contratiempos meteorológicos cada vez más adversos que afectan también a todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Departamento de Prensa

Club Atletico Boca Juniors

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


El DT de Central Ballester confirmó el equipo
De Souza mete dos cambios


Para visitar mañana a Riestra, el DT de Central Ballester, Fernando De Souza, dispondrá dos cambios. Uno de ellos es obligado por la expulsión de Damián Ponce (2 fechas) y el otro por la lesión de Barraza (dolor en la espalda).


Los reemplazantes serán Julián Zalazar, que contra Liniers cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Ituzaingó; y el debut desde el arranque de Cristian Gómez Cuevas, uno de los jugadores incorporados a comienzos de este año.


En el estadio Guillermo Laza, a partir de las 16.00, los once que saldrán desde el arranque serán Miguel Ríos; Maximiliano Cabrera, Marcos Cabrera, Ariel Arias y Fernando Barbas; Marcos Fournier, Ricardo Bustamante, Julián Zalazar y Cristian Gómez Cuevas; Daniel Pastrana y Cristian Valcat.


Leonardo Mazza