domingo, 18 de abril de 2010

PRIMERA C/ LA HISTORIA DEL CAMPEON / BARRACAS CENTRAL


Los adoquines que rodeaban al barrio de Barracas en 1904, fueron testigos del sueño de aquellos pibes, luego hombres, de crear un lugar, un equipo, un club, Nuestro Club.Eran épocas de expansión, de crecimiento, no existía el sur olvidado de estos días que hoy vivimos.


La zona portuaria , las pocas construcciones urbanas y el riachuelo casi cristalino eran los escenarios cotidianos del crecimiento del barrio.Ya eran un hecho los constantes aportes del mundo europeo al país en crecimiento. Y el futbol no era ajeno a esta novedad, sino todo lo contrario. El auge del futbol a principios de siglo echaba raíces fuertes en Argentina, así en 1901 se fundaba River Plate, en 1903 Racing , en 1904 Ferro Carril Oeste y recién un año mas tarde Boca Juniors.


El año de nacimiento de Barracas sería 1904 y fue acompañado como la totalidad de las fundaciones, por el amateurismo puro y un sentimiento de pertenencia muy fuerte.No existían medios económicos, ni empresas que invirtieran en el sueño alocado de algunos jóvenes apasionados por el nuevo deporte.


Uno de esos intrépidos se llamó Silverio Ángel Gardella. Fue junto a otros muchachos del barrio, la voz cantante, el líder, el fundador, el hombre más influyente de la historia antigua barraquera.Gardella, vivió en una época equivocada, era un apasionado del fútbol, no dormía por las noches imaginando las conquistas del Alumni, equipo sensación del momento y dueño de campeonato que se disputase en estas tierras.


El quería tener su propio Alumni y a luz de los hechos valla si lo consiguió.
Silverio vivía en Pedriel y Suárez, y ese fue el primer lugar en la historia de Barracas. Mas precisamente en la cocina de su humilde casa, entre esas cuatro paredes, nació Barracas Central.


Gardella, era conocido entre sus amigos como "saquito" y junto a ellos un 5 de abril, decidieron bautizar al club. Estrella del Sud, votaron algunos, Estrella de Barracas, opinaron otros, pero "Saquito", se inclinó por Barracas Central del Sud, lo que a la postre se convertiría en Barracas Central.


No hubo discusión alguna por los colores de la camiseta, el rojo y blanco a bastones, del Alumni nació esa misma noche y nunca mas abandonaría a la institución, salvo en algunos casos esporádicos con remeras inusuales.


Como si hubiese sido poco lo que la familia Gardella hizo por Barracas, también aportó un lugar para la primera cancha. Y así fue como un baldío propiedad del padre de Silviero, se convirtió en el campo de juego del barraqueño.


Así nació uno de los clubes más emblemáticos del fútbol Argentino y que contribuyó con gloria al deporte nacional a través de los años.La vida de Gardella se apagó un 26 de Diciembre de 1926, a los 42 años de edad y después de haber sido uno de los fundadores, primer presidente, jugador y capitán del equipo. Todo un emblema.


Lo que no murió fue la pasión por este club, que fue transmitida a través de los años por sus socios e hinchas y que hoy luego de 105 años de vida sigue con la misma fuerza y vigor que en aquellos años de adoquines, ideales y sueños.


Hoy asciende a la Primera B Metropolitana, luego de un partido desempate que le gano por 1 a 0 a Excursionistas en el minuto 92 de partido con gol de Carlos Salom.


FELICIDADES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!

B NACIONAL / SHOW DE GOLES EN CABALLITO


UNIDOS A LA VICTORIA.

Boca le gano en Caballito por 4 a 3 y corto una racha negativa.


Un partidazo lo que se vivió en Caballito en la tarde de ayer. La primera llegada fue de Ferro a los 2 minutos, de tiro libre en el borde del área, por una falta de Cárdenas al delantero César Carignano. En una jugada preparada que no salió, centro de Castellani y Carignano la mandó por arriba del travesaño, pero se notaba que hubo trabajo en la semana. Boca Unidos no se quedaba atrás y en lo que parecía que iba a terminar en gol, finalmente salió lesionado Cristian Rami. Quiso enganchar en el área, giro y su pierna quedó trabada en el césped, llegaba la variante obligada y el gol se hacia esperar.

En un gran partido de Matías Espíndola, a los 20 minutos un centro al área de Ferro y de un derechazo al palo derecho de Etulain marcó el primero para los correntinos. El local seguía intentando y las los 44 de la primera parte llega el descuento, en un mano a mano de César Carignano frente al uno de Boca, pero fue anulada la jugada porque estaba un paso adelantado, según el línea. Lo real es que en la cancha no se notó y las cosas hubieran cambiado.

En el segundo tiempo, el partido se tornaba para Boca Unidos, con un 4-4-2, le complicaban la llegada al local, ya que por momentos se juntaba la línea del mediocampo y el fondo, lo que era una muralla que Ferro no podía pasar. Y a los 11 minutos tras un centro de Gaspar Páez se concreto un golazo de zurda de Leonardo Baroni, que recibió solo y ante la salida del arquero puso el partido dos a cero.

Marcaba mal la defensa del local. En el mejor momento de Boca se quedo con un jugador menos tras la roja a Miguel Benítez, por doble amarilla y empezó a bajar de la tribuna verde el “jugadores pongan huevo”, mientras que a los 24 minutos, Diego Coria convirtió un gol a pura garra, que se metió en el área y remato fuerte al arco rival.

Luego de la expulsión, los visitantes seguían con 4 en el fondo, 2 en el medio, como doble cinco, y 3 delanteros. El DT Kudelka acertó en los cambios y a los 35, luego de una gran jugada de Gastón Caprari, que llegó hasta la línea de fondo, giro y en un pase al medio para Franco Amaya que remató y puso el tres a uno.

Jugando con uno menos, los correntinos goleaban y humillaban a Ferro, que se encontraba mal físicamente. Una nueva expulsión en Boca por reiteración de infracciones de Walter Alarcón. En un centro de De Blasis desde la mitad de la cancha la encontró el 4 de Ferro y de derecha anotó el segundo a los 44 minutos. Jugando mal al local solo le quedaba tirar centros al área para no terminar siendo goleado en su cancha, jugando con dos hombres de más.

Un minuto más tarde, llega un gol de otro planeta y vergüenza para los de Ferro. Luego de recuperar la pelota sólo, arrancó Elvio Freonich desde la mitad de la cancha y por la banda izquierda, pasando a todos con camiseta de color verde que se le crucen, se tomó todo su tiempo, cruzó toda el área, giró, enganchó y la pelota terminó tocando la red. Nada pudo hacer el arquero Etulain. Ya en tiempo adicional, a los 48, otro nuevo centro que cae al área de Mazzón, la encontró Carignano y marcó el gol de la dignidad.

Boca Unidos se llevó tres puntos importantes cortando una racha de siete partidos sin ganar y espera por Platense. Por su lado, a Ferro lo espera un encuentro difícil frente a Merlo, la próxima fecha.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry
Primera B Nacional
17/04/2010

Ferrocarril Oeste: 3

1- Michael Etulain (4); 4- Patricio González (4), 2- Abel Masuero (4), 3- Claudio Ferreyra (3), 6- Jonathan Schunke (4); 8- Santiago Fernández (5), 5- Federico Lértora (5), 10- Gonzalo Castellani (5), 11- Pablo De Blasis (5); 7- Lucas Nania (6), 9- César Carignano (6).

Suplentes:

12- Fernando Peregrino, 13- Christian Chimino, 14- Damian Toledo, 15- Cristian Zermatten, 16- Jorge Pereyra Díaz, 17- Maximiliano Castano, 18- Diego Coria.

DT: José Maria Bianco.

Amonestados:

39’ ST 13- Christian Chimino.

Cambios:

1’ST 18- Diego Coria (4) por 3- Claudio Ferreyra.
1’ST 13- Christian Chimino (3) por 8- Santiago Fernández.
29’ ST 17- Maximiliano Castano por 7- Lucas Nania.

Goles:

24’ ST 18- Diego Coria.
44’ST 4- Patricio González.
48’ ST 9- César Carignano.

Boca Unidos de Corrientes: 4

1- Cristián Mazzón (5); 4- Rolando Ricardone (5), 2- Walter Alarcón (6), 3- Juan Pablo Cárdenas (5), 6- Leonardo Baroni (5); 7- Alejandro Verón (5), 8- Gabriel Correa (6), 5- Miguel Benítez (6), 11- Gaspar Páez (7); 9- Christian Rami (-), 10- Matías Espíndola (9).

Suplentes:

12- Pablo Torresagasti, 13- Gastón Carabajal, 14- Franco Amaya, 15- Gerardo Gómez, 16- Elvio Freonich, 17- Claudio Bustos, 18- Gastón Caprari.

DT: Frank Darío Kudelka.

Amonestados:

23’PT 5- Miguel Benítez.
32’ PT 7- Alejandro Verón.
29’ST 14- Franco Amaya.
42’ ST 2- Walter Alarcón.
48’ ST 3- Juan Pablo Cárdenas.

Expulsados:

22’ ST 5- Miguel Amaya.
42’ ST 2- Walter Alarcón.

Cambios:

16’ PT 18- Gastón Caprari (7) por 9- Cristian Rami.
23’ ST 16- Elvio Freonich por 11- Gaspar Páez.
24’ ST 14- Franco Amaya por 10- Matías Espíndola.

Goles:

21’ PT 10- Matías Espíndola.
11’ ST 6 - Leonardo Baroni.
35’ ST 14- Franco Amaya.
45’ ST 16- Elvio Freonich.

Árbitro: Guillermo Rietti (7)

Asistente 1: Alejandro Mazza (7)

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso (7).

Campo de Juego: Bueno.

Recaudación: No fue suministrada.

La figura: Matías Espíndola (9) Abrió el marcador y fue la manija del equipo.

Lo que se dijo:

Federico Lértora se mostró disconforme y con bronca al salir del vestuario y le dijo a FUTBOLMANIACOS “los goles no nos alcanzaron para empatar, ni para ganar, jugamos mal. Creo que arrancamos bien al principio teniendo la pelota, pero después los dejamos venir, los dejamos jugar, que ellos saben. Tuvieron el primer gol y cada que nos poníamos a tiro ellos sacaban un gol de ventaja. Nos vamos muy calientes porque no nos gusta perder en nuestra casa, el sábado tenemos que ganar como sea”

Abel Masuero expreso ante nuestros grabadores “estábamos buscando mantener esta racha de partidos ganados pero bueno, no se pudo. No se jugó bien, se lo llevó por delante, pero no pudimos terminar con una victoria. Nos terminaron ganando de contra por algunos desordenes nuestros. Hay que corregir cosas y seguir laburando

César Carignano se refirió a la jugada que le anularon: “yo me voy mal porque tuve la primera del partido que podría haber cambiado las cosas. La del offside queda a discreción de lo que pueda a ver visto el lineman, si estoy es muy fina porque arranco detrás del jugador de ellos, pero bueno. Fue un partido extrañísimo. Hay que hacer una autocrítica y no pensar en cuestiones arbitrales sino en errores nuestros. Creo que no defendimos bien en equipo en momentos claves y en los momentos buenos de fútbol no tuvimos la claridad para definir

Boca Unidos:

Cristian Rami se refirió a su lesión: “tengo una distensión del ligamento lateral interno, pero hay que esperar a ver como evoluciona, si hacemos un estudio o no. La pelota se me va larga, quiero enganchar la pierna izquierda se me queda trabada con el pasto y bueno hice mucha fuerza y se me dobla”.
Con respecto al partido dijo: “Ganar así nos va a levantar la confianza, el ánimo, hacia muchos partidos que no ganábamos”

Su técnico se fue contento, pero no quiso dar declaraciones.


Informo: Belen Fernandez