domingo, 9 de mayo de 2010

B METRO / SAN CARLOS DIO LA NOTA

Se hizo esperar, pero valió la pena.
Villa San Carlos Venció 2 a 1 a Brown de Adrogue.

En un partido previsto para las 13, se demoró el arranque ya que el micro de Villa San Carlos, pinchó una rueda rumbo al estadio y finalmente comenzó 13.30.

Encuentro parejo, que se daba de ida y vuelta. La primera chance la tuvo el equipo visitante, luego de un centro de Gonzalo Raverta, no pudo convertir Cristian Camposano, que remató y se fue cerca del palo derecho. Brown no se quedaba atrás y le anularon una jugada que hubiera sido el primer tanto del partido. Pase largo por la banda izquierda de Manzilla, rebota en un defensor y la toma Cristian Camposano, que convierte, pero estaba en posición adelantada.

Ambos equipos con un mismo esquema táctico. Cuatro en el fondo, tres en el mediocampo, el enganche y dos delanteros. Con la diferencia que Villa San Carlos cuando atacaba, dejaba tres defendiendo. Se puede decir que el primer tiempo fue mitad para cada uno.

En el segundo tiempo, los de Berisso empezaron a manejar la pelota y los jugadores de Brown tenían muchas imprecisiones, daban malos pases, centros pasados y perdían la pelota. Entonces llegó el momento de probar de afuera del área, y a los 20’ llega un golazo de Pablo Casado, le quedó de un rebote y como vino le pegó al ángulo derecho del numero uno de Villa San Carlos. Pero como estaban un poco mejor, a los 24’ descontó Cristian Camposano, luego de un centro de Sommariva, remató al palo derecho de Bangert. Hasta ahí, era un resultado justo, porque Brown desaprovechó sus posibilidades y Villa San Carlos merecía su gol.

Y más. A los 33’ una jugada de sus dos delanteros, llego el segundo. Por la banda izquierda, Pablo Miranda puso la pelota adentro del área con un buen pase a Cristian Camposano, quien eludio a defensores y arquero y se la dio al numero cinco, que entró sólo y puso el dos a uno definitivo.

Hay que destacar que es la primera temporada de Villa San Carlos en la categoría y sólo debía seguir sumando para aumentar su promedio, de cara a la próxima temporada. Por su parte los de Adrogue, debían ganar para terminar bien el torneo y darle una alegria a los hinchas, ya que quedaron lejos de jugar el reducido.

Al final del encuentro los jugadores, regalaron sus camisetas.

Estadio: Arandilla
Primera B Metropolitana
Fecha 42
08/05/2010

Brown de Adrogue: 1

1. Carlos Bangert (6); 4. Fernando Enrique (6), 6. Hernán Zerbo (5), 2.Lucas Crespin (5), 3. Ariel Otermin (6); 8. Oscar Villamayor (5), 5. Gustavo Ruiz Díaz (6), 11. Jacobo Mansilla (6); 10. Pablo Casado (8); 7. Fernando Ávalos (6), 9. Javier Grbec (6).

Suplentes:

12. Pablo Lorenzo, 13. Denis Castro, 14. Cristian Biglia, 15. Gerardo Cardone, 16. Mariano Gambetta, 17. Claudio Nuñez, 18. Héctor Ledesma.

DT.: Pablo Vicó

Cambios:

37’ ST 14.Cristian Biglia por 5. Gustavo Ruiz Díaz.
37’ ST 18. Héctor Ledesma por 4.Fernando Enrique.
40’ ST 16. Mariano Gambetta por 8. Oscar Villamayor.

Gol:

20’ ST 10.Pablo Casado


Villa San Carlos: 2

1. Víctor Volpe (7); 8. Gonzalo Raverta (6), 2. Federico Slezack (7), 6. Maximiliano Kondratiuk (6), 3. Mauro Raverta (7); 4. Emanuel Avalo (6), 11. Ignacio Oroná (8), 5. Leandro Madrid (7); 10. Leandro Martini (6); 7. Cristian Camposano (7), 9. Pablo Miranda (7)

Suplentes:

12. Rodrigo Benítez, 13. Juan Berdún, 14. Juan Cruz Gerez, 15. Federico Gimenez, 16. Santiago Sommariva, 17. Andrés Medina, 18. Emanuel Sarati.

DT.: Facundo Besada/ Marcelo Malli.

Cambios:

13’ ST 16. Santiago Sommariva por 10. Leandro Martini.
41’ ST 13. Juan Berdún por 5. Leandro Madrid.

Amonestados:

38’ ST 8. Gonzalo Raverta.

Goles:

24’ ST 7. Cristian Camposano.
33’ ST 5. Leandro Madrid.

Árbitro: Ariel Suárez (7) juzgó correctamente, no tuvo complicaciones en el encuentro.

Asistente 1: Gastón Rallo (7)

Asistente 2: Ariel Micelli (7)

Campo de juego: Muy bueno

Clasificación del partido: Bueno

Público: 1.000 aprox.

Recaudación: No fue suministrada

La figura: Pablo Casado (8), ayudó en la recuperación y creó juego. Además convirtió el único gol de Brown.

La figura del partido, Pablo Casado se refirio a la actuacion de su equipo y le dijo a Futbolmaniacos. “ Creo que nos faltó un poco más de concentración, lamentablemente no pudimos sumar de a tres. Ahora hay que pensar en el próximo campeonato.” con respectó al campeonato expresó: “Yo creo que hicimos un buen campeonato, sobre todo el segundo semestre. Estuvimos cerca de clasificarnos al reducido, pero el partido que perdimos con Atlanta nos sacó de la pelea.”

Sobre su futuro en el club añadió que “yo estoy muy bien acá, ojala que siga porque estoy cómodo hay muy buena gente. En la semana vamos a charlar a ver que voy hacer.”

Informo: Belen Fernandez

B METRO / ALMAGRO


¿SE VA EL IDOLO?


Almagro vive un presente bravo. Jugara la promocion para no descender. Hace un año estaba en la B Nacional y ahora puede volver a caer. El clima es tenso y tanto los hinchas como los dirigentes se la agarran con todos sin mediar historia y agradecimientos, esto afecto mucho a Alberto Yaque.


Justo la semana pasada sufrio un choque con un compañero y fue hospitalizado. La dirigencia no se acerco a ver su estado. "Almagro es mi casa y soy hincha del club, pero ningún dirigente ha tenido la amabilidad de llamarme salvo Omar Lívora", denuncio el delantero.


Ademas parte de la hichada lo ha tratado mal, Yaque tiene 39 años y su sueño es retirarse en el club, "Mi familia me pidió que no juegue más en Almagro. Voy a seguir jugando porque el fútbol es una pasión para mí. Somos pocos los que estamos al 100% en un campo de juego a esta edad. Tengo ganas de retirarme en el club y jugar un partido junto a mi hijo de 17 años que está en la sexta división. Me he chocado últimamente con tres personajes de la hinchada del club que me acusan de camarillero. La gente tiene poca memoria y tal vez les moleste que vaya de frente y diga la verdad. Me duele que al ser el último ídolo del club no me disfruten. Es una situación muy difícil pero tengo confianza en el plantel y en el cuerpo técnico".


Ahora Almagro espera al ganador del duelo entre Excirsionistas y Talleres de Remedios de Escalada y enfrentar un partido clave por no descender.


Martin Ariel Chavero

PRIMERA D / ARGENTINO DE QUILMES


LIMPIEZA EN EL MATE


El primero en irse fue Osvaldo Diez, luego de su frustrado campeonato el tecnico decidio alejarse del club. Ante esto los dirigentes no se quedaron contentos y tambien desafecto a muchos jugadores: Nelson Schomberger, Diego Alcibíade, Esteban Carmenini, Gastón Firpo, Guillermo Rodríguez, Ariel Ricca, Matías Italiani, Diego Gómez, Lucas Buono y Martín Gardarián.

Aunque los dirigentes alegaron a una cuestion economica, Osvaldo Diez se fue del club y empezaron rapidamente a planificar el futuro para la proxima temporada.


Suenan tres nombres para la sucesion del trono en el "mate", y ademas ya se barajan refuerzos para suplantar a los jugadores desafectados y ademas se esperan por los regresos de jugadores cedidos a prestamos: Diego Dell Orto, Emanuel Ibáñez, Damián Manes, Damián Robin, Cristian González y Fabián Cabello.


Felix Flores

PRIMERA C / SAN MIGUEL


CAMERONI CERCA DE SAN MIGUEL


Tras la salida de Pablo Cameroni de El Porvenir, el "pelado" empezo a sonar fuerte en el "trueno", primero fue Juan Tradito, luego Osvaldo Diez, pero el numero puesto y el candidato de muchos es el ex jugador de Los Andes entre otros.


Ya se reunio con algunos integrantes de la cupula dirigencial y le presento el proyecto. Ahora son ellos los que tienen que decidir si Cameroni sera quien lleve a San Miguel por el buen camino.


Felix Flores

TORNEOS DEL INTERIOR / ATLETICO MARIA GRANDE

Marzo a Atlético María Grande, en sala de espera

Integrantes de la Subcomisión de Fútbol de Atlético María Grande, se refirieron al posible desembarco de José Luis Marzo a la institución para afrontar el torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Entre algunos aspectos aclararon que el pase aún no está concretado porque el futbolista se encuentra ligado a El Expreso de la liga de San Martín (Santa Fe).

Mientras continúe en ese equipo, no se puede confirmar su incorporación, desmintiendo una versión que se filtró desde la entidad y fuera dada a conocer el pasado miércoles.


Por otro lado, hicieron hincapié en que el monto que el Club está dispuesto a pagar por el jugador, es menor al que se ha abonado por otros futbolistas tiempo atrás. Esto en alusión a lo publicado por este medio donde se dijo que “era el jugador más caro de Paraná Campaña”, cuestión también desmentida desde el “Rojo”. La razón de la aclaración reside en que el CAMG pretende llevar adelante una política austera en cuanto a gastos con futbolistas, lo que queda ejemplificado con la cantidad de incorporaciones realizadas para el certamen.

De modo que si bien los contactos existieron, la posibilidad de que el “Loco” esté en tierras del fútbol chacarero, no está firme aún.

Leonardo Dupuy

PRIMERA C / FENIX


TRADITO NUEVO DT DE FENIX


Se terminó la incertidumbre y Fénix tiene nuevo técnico de cara a la próxima temporada: Juan Tradito fue confirmado como DT al frente de un plantel que deberá cosechar una buena cantidad de puntos.


“En Fénix hay que ser bastante inteligente –expresó en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1): mis equipos juegan 3-4-1-2 de local y 4-3-1-2 de visitante. La ‘media inglesa’ siempre funcionó”, comentó con respecto al viejo cálculo que asegura el éxito ganando de local y al menos empatando de visitante. Tradito indicó que con esa modalidad “podemos alcanzar y superar los 50 puntos, el tema es no perder de local”.


Asimismo, ya comenzó a delinear el posible plantel, animándose a mencionar algunos nombres de su gusto: Martín Aragón, de Flandria; Steimbach; Mariano Gerlín, de Social Español y Angel Ríos, “un 9 que jugó en San Miguel, Rumania, Midland y que ahora está en Centro Español”. Todos tienen algo en común: menos de 30 años y más de 100 partidos en el ascenso.


“Soy uno de los que más chicos hizo debutar en primera del ascenso, pero para sacar los 50 puntos que necesita Fénix hay que armar una columna vertebral con jugadores de experiencia. Después, el resto seguramente van a ser chicos”, anticipó.


Como jugador, Tradito fue un centrodelantero que pasó por Tigre, Platense, San Lorenzo, Gimnasia, Temperley, San Telmo, Armenio, Altos Hornos Zapla, Cipoletti, Deportivo Roca, Alianza Cutral-có, The Strongest de Bolivia. Además, fue parte de un Sub-17 con Ricardo Gareca y Abel Alves, en 1976. Como técnico, el legajo no es menor: entre sus trabajos se encuentran Tigre, Colegiales, Acassuso, Atlanta, Central Ballester, Armenio, San Miguel (al que dirigió en cinco ciclos).


B NACIONAL / PRIMERA A / OLIMPO


GRAFICANDO EL FUTURO


Ya esta en la elite. Ya saborea y palpita el hecho de volver a codearse con los grandes. Luego de consagrarse campeon y lograr el ascenso a la primera division, Olimpo de Bahia Blanca no se relaja y ya piensa en el futuro.


Con el principal objetivo de conformar un equipo conpetitivo que logre consolidarse en la maxima categoria, en los planes esta en contratar a Patricio Graf. Segun los dirigentes bahiense la negociaciones con el delantero estan muy avanzadas y faltan solo poqeuños detalles para que el
Leonardo Dupuy

B NACIONAL / SAN MARTIN DE TUCUMAN

DE VUELTA A CASA

Se fue a Chile hace menos de un año. No se adapto y pego la vuelta. Quiere volver al club que le dio todo y esta cerca de concretarse su vuelta.

Gustavo "raton" Ibañez podria volver a vestir la camniseta del "santo" tucumano para volver a revivir luego de muchos años el clasico de la provincia ya que en la proxima temporada Atletico tambien jugara en la B Nacional.

Martin Chavero

B NACIONAL / GIMNASIA DE JUJUY

SE FUE ARZUBIALDE

Héctor Arzubialde renunció hoy a su cargo de entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de la derrota que sufrió como local ante Defensa y Justicia por 4-0, por la penúltima fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

"Me voy, no quiero estirar la agonía. Hablamos con el cuerpo técnico y la dirigencia y hemos decidido irnos porque no sirve de nada estirar la agonía una semana más. Tras la derrota estaba decidido mí futuro dentro de la institución. Ahora la dirigencia podrá planificar el futuro de Gimnasia con antelación", anunció el director técnico en conferencia de prensa.

En esta temporada 2009-2010 de la B Nacional, Gimnasia con la conducción de Arzubialde cosechó 51 puntos, producto de trece victorias, doce empates y doce reveses.

El plantel de Gimnasia volverá a trabajar el próximo lunes y se estima que el interino Mario Lobo dirigirá al equipo ante Deportivo Merlo, por la última fecha.

DYN

B METRO / DESPEDIDA GOLEADORA DE TEMPERLEY

Temperley se despidió del Campeonato 2009/10 con un 4 a 1 sobre el descendido Central Córdoba.

Fue un partido entretenido por la cantidad de goles y la oportunidad para ver a jugadores que no tuvieron continuidad o poca presencia a lo largo del Campeonato.


Formaciones:


C.A. Temperley


Alejandro Medina; Rodrigo Acosta; Federico Ayalas; Nahuel Martínez; Cristian Quiñónez; Víctor Guiñazú; Jesús Díaz; Lucas Hure; Sergio López; Damián Salvatierra; Leonardo Álvarez.


DT: Jorge Vivaldo


Suplentes:


Leandro De Bortoli, David Rodríguez; Ariel Witoszynski; Sebastián Souto; Luciano Ursino; Cristian Benitez; Mauro Boaglio.


Central Córdoba


Poropat; Cruz; Sosa; Yocco; Raponi; Litmanovich; Juárez; Pineda; Petrovelli; Adorni; Paredes


DT: Pablo Caballero


Cambios:


C A Temperley: 16´ST Souto x S. López ; 23´ST Ursino x Guiñazú; 33´ST Boaglio x Alvarez
Central Córdoba: 20´PT García x Litmanovich; 37´ST Calvo x Adorni; 39´ST Gigliotti x Petrovelli


Amonestados:


C A Temperley: no hubo


Central Córdoba: Sosa; Yocco


Expulsados: no hubo


Goles:


Salvatierra, Alvarez, Pietrovelli, Salvatierra y Quiñonez


PRENSA

TEMPERLEY

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Ariel Arias (el que más minutos jugó)
“Ojalá me pueda quedar y mejorar”


-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?


-Es muy bueno en los dos sentidos. Es la primera vez que me toca estar en grupo muy joven y sin embargo, a los equipos se les hacía muy difícil ganarnos. A lo largo de la temporada, sobre todo en la segunda parte, pudimos conseguir buenos resultados. En la primera rueda, el equipo se armó una semana antes de empezar el campeonato y esto nos obligó prácticamente a no tener pretemporada.


-Fuiste el jugador con más minutos en cancha ¿Cómo evaluás tu rendimiento?


-Y… es un sacrificio constante. Tenés que entrenar todos los días y rendir dentro de la cancha. El rendimiento fue regular; ojalá me pueda quedar y mejorarlo.

-¿Qué objetivos tenés planeados?


-Quedarme en el Club, pero la decisión va a pasar por los dirigentes. Ojalá que podamos mantener la base y traer algunos refuerzos. Estoy seguro de que le vamos a darle pelea a cualquiera. Estoy muy ilusionado de quedarme en el Club. Me llegaron varias propuestas, pero si es necesario voy a resignar plata y prestigio, ya que en el fútbol o en la carrera de un futbolista es muy importante.


-Un mensaje que quieras dejar.


-Decirles a los hinchas que son unas de las mejores hinchadas del ascenso. Siempre, con sacrificio, se hacen sentir dentro de la cancha y ojalá le podamos regalar el ascenso. A los dirigentes, gracias por hacerme sentir bien en mi regreso al Club y ni hablar a los DT y profes que pasaron en esta temporada. De corazón, gracias.


Por último, gracias a vos Leo por seguir al Club que quiero mucho y a través de tu sacrificio nos mantenés informado.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


LOS NÚMEROS DE ARIAS


Temporada 2009-2010


- Posición: Defensor
- Jugó 29 partidos (de 34)
- Recibió 10 amarillas y 1 roja
- Convirtió 3 goles (vs. San Martín de Burzaco, 6º fecha; vs. Argentino de Quilmes, 17º fecha; vs. Liniers, 28º fecha)
-Minutos jugados:
1.440 (primera ronda) 16 partidos
1.133 (segunda ronda) 13 partidos
2.573 (total)