domingo, 4 de julio de 2010

TORNEO ARGENTINO B / DEFENSORES DE RAMALLO


Luego de varios años en el ascenso "metropolitano", Osvaldo Diez se va al interior para disputar su primera experiencia en el Torneo Argentino. Dirigira a Defensores de Ramallo y esto declaro a varios periodistas que se hicieron presentes en el momento de la asuncion.


Osvaldo Diez: “Intentaremos hacer el dos por uno, tanto en defensa como en ataque

Osvaldo Diez: “Gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo con Defensores, así que estamos armando el cuerpo técnico para encarar este nuevo proyecto. Como jugador, estuve en Defensores Unidos de Zárate, Talleres de Remedios de Escalada, estuve en Perico, Jujuy, también en clubes de San Pedro y Baradero. Como entrenador tengo cuatro ascensos, uno con Fenix y tres con Defensores Unidos. Cuando no había Nacional B, en el 87/88, ascendimos con Defensores de la C a la B, estuvimos tres años trabajando en ese período, en el 93/94 volvimos a ascender, también de la C a la B. Después estuve de ayudante de campo de Pereiro en Almagro, ya en el Nacional B, luego pasamos por Fenix, en la temporada 2004/05, ahí ascendimos de la D a la C, trabajamos tres años y volvimos a Defensores Unidos que ya estaba en la D y también ascendimos a la C. Defensores Unidos no es mi segunda casa, es mi primera casa, pero bueno, nadie es profeta en su tierra es muy difícil lograr cosas importantes, aunque los tres ascensos que tiene Defensores en toda su historia lo conseguimos nosotros gracias Dios. A Defensores de Belgrano llego por una relación que tengo con Darío Paoloni y Rafael Delmoro, por haberle recomendando en su momento algunos jugadores, hicimos una relación en la que nos fuimos conociendo, y hoy se da que tenemos la posibilidad de trabajar juntos. Este es un desafío interesante, llegar al Argentino A es una apuesta que el club tiene a futuro, ojala que sea lo más rápido posible, que me hayan dado el timón a mi en este momento en un club de esta estructura y con la gente de bien que hay, se merecen lo que uno pueda aportar para seguir creciendo. Conozco el plantel, lo hemos venido siguiendo, cuando empecemos a trabajar vamos a conocerlo un poco más. Considero que si se queda todo el plantel del año pasado, es muy poquito lo que hay que retocar, el tema va a ser si no se pueden retener los jugadores que no son del club, ahí sí habrá que buscar algún refuerzo. El sistema de juego es indistinto, cuando tenemos la pelota debemos lastimar al rival, y pensar que el rival también tiene la pelota, ahí tenemos que tratar de ocupar bien los espacios para recuperarla. La idea es que si tenemos la pelota, tenemos que pasar la mayor cantidad posible de jugadores al campo rival y cuando nos atacan, pasar la mayor cantidad de jugadores a nuestro campo. El sistema va a ser elástico y equilibrado, ojala que los jugadores entiendan el mensaje, hay que tratar de crear el dos contra uno permanentemente, ya sea para atacar o para defender. Eso necesita de una buena preparación física, pero en eso estoy tranquilo, yo a este equipo lo vengo siguiendo, y uno de sus puntales es ese, no tiene lesionados y mantiene un buen ritmo de juego los noventa y cinco minutos”


reportaje extraido de laradioramallo.com.ar


Leonardo Dupuy

B NACIONAL / DEFENSA Y JUSTICIA


SE REFUERZA A LO GRANDE


Su objetivo por pelear bien arriba lo desvela, aunque consiguio dos refuerzos para que pueda empezar a conciliar el sueño. El equipo de Florencio Varela consiguio la contratacion del ex defensor de Arsenal, Dario Espinola, mas conocido como "Cafu" y la del delantero uruguayo quien jugase en Racing de Avellaneda y Colon de Santa Fe, Marcelo Guerrero.


Ambos jugadores llegan para reforzar el plantel que dirige Carlos Ramacciotti. Espinola deja la institucion de Arsenal luego de muchos años en el cual consiguio el ascenso a Primera Division, pero como no sera tenido en cuenta por el nuevo cuerpo tecnico busco lugar en Defensa y Justicia que en los ultimos años se jacto por reclutar a jugadores del "viaducto" como LUcas Valdemarin.


Por otrolado en uruguayo de 27 años Marcelo Guerrero quien jugo en Racing y estuvo en Colon llega al "halcon" y quien viene de jugar en el futbol de su pais en el Defensor Sporting, y buscara tener una nueva oportunidad en el futbol argentino.


Ambos jugadores se encuentra a disposicion de Ramacciotti y buscando realizar una campaña que aleje a Defensa de los puesto de promocion y puedan pelear por un ascenso.


Martin Chavero

TORNEO ARGENTINO / CIPOLETTI


ENTRENA CON CARAS NUEVAS


Gustavo Bordisio fue el nuevo arribo en el plantel de Cipolletti de cara a la nueva temporada del Torneo Argentino A, sumándose a Fernando Inda y Gustavo Válori.


Para este miércoles se espera poder contar con Mauro Palomeque y antes del fin de semana, cuando la delegación parta hacia Las Grutas, lo estaría haciendo Gustavo Taborda.


En las últimas horas, luego de la caída en la transacción de Mario Barros, se reflotó la negociación con Germán Alecha, que se habría acercado en lo económico, igual que Leonardo Larenas.


Ambos son bien considerados por el técnico Marcelo Yorno, sobre todo el atacante a quien había señalado como una de las prioridades a retener con la vieja base.


Respecto a las partidos, quien se suma a esa lista es el arquero Guillermo Ferreyra, finalmente “Willy” aceptaría la propuesta de Boca de Río Gallegos en el Torneo Argentino B y por eso se sumará Alan Yorno, hijo del técnico que ya había estado muy cerca de sumarse en la pretemporada del invierno 2009, cuando conducía Domingo Perilli.

TORNEO ARGENTINO / TALLERES DE CORDOBA


ARZUBIALDE POR REBOTTARO


Tras la noticia del alejamiento de Andrés Rebottaro como entrenador del equipo cordobes por problemas familiares.


Rebottaro tenia contrato aun por seis meses mas y estaba a punto de extenderlo por un año mas hasta que salio este imprevisto. Los rumores son varios y muchos dicen que el problema fue otro y algunas diferencias con la dirigencia fue el detonante de la determinacion.


Sin embargo, el técnico se fue en buenos términos y cobró el último mes trabajado. La dirigencia albiazul negocia ya la llegada de Héctor Arzubialde, único aspirante a la conducción del equipo.


Hector Arzubialde viene de dirigir a Gimnasia de Jujuy y esta interesado en la propuesta "tallarin", hasta ahora es el principal y unico candidato a suceder a Andres Rebottaro.
Leonardo Dupuy.

TORNEO ARGENTINO / JUVENTUD DE SAN LUIS


UN TURCO EN SAN LUIS


El equipo puntano abrió el mercado de pases a lo grande. El atacante de 34 años, ex jugador de River, Vélez, Racing y la Selección Argentina llegó ayer a San Luis.El delantero Darío Fernando Husaín se convirtió en el primer refuerzo de Juventud Unida Universitario, luego que la gerenciadora cerrara definitivamente el acuerdo con el jugador proveniente del Club Sportivo Itumbiara de Brasil.


Las negociaciones comenzaron hace un mes, fue Daniel Valencia mano derecha del gerenciador Carlos Ahumada, quien llevó adelante las negociaciones para abrochar el primer refuerzo de relevancia para el Juve de cara al próximo torneo Argentino “A”.


Husaín, de 34 años, le confirmó a El Diario de la República que era jugador del club puntano. “Vengo a San Luis sólo para arreglar el lugar donde voy a vivir y algunos detalles menores, el resto ya está todo hablado. Soy jugador de Juventud y confío mucho en el proyecto que llevará adelante Fernando Quiroz y la gerenciadora. Me queda cuerda para rato y quiero un ascenso con mi nuevo club”, sentenció.


El delantero porteño, comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, luego jugó en River Plate, Racing Club y San Martín de San Juan, en el exterior usó las casacas de Universidad Católica de Chile, Puerto Rico Islander, Deportivo Pereira de Colombia, VB Sport Club de Maldivias y recientemente Itiumbiara de Brasil. En total jugó 299 partidos y marcó 59 goles, fue campeón de la primera división del fútbol argentino en tres oportunidades: 1996 y 1998 con Vélez y en el 2003 con River y se dio el gran gusto vestir la “celeste y blanca” en el 2001 bajó la dirección técnica de Marcelo Bielsa.


“Además de las condiciones técnicas, Darío demostró ser un hombre de bien y una gran persona, me sorprendió gratamente. Apenas le comenté de nuestro proyecto en Juventud, se entusiasmó y dio el sí rápidamente", expresó Valencia. “Es un jugador que cualquier entrenador quisiera tener, por su experiencia y por su estilo de juego, jugó en River, en Vélez y en la Selección Argentina, eso no es poca cosa. Seguramente aportará mucho a este equipo que estamos formando”, comentó “Teté” Quiroz, quien estuvo ayer en San Luis viendo los lugares de entrenamiento, materiales para trabajar y una vivienda para afincarse definitivamente en esta ciudad, antes de la despedida confirmó que el próximo jueves comenzarán los trabajos con el plantel.


DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

TORNEO ARGENTINO / JUVENTUD DE GUALEGUATCHU


FULLANA DEJO DE SER EL DT


Allí comenzó un ciclo que fue muy importante, no sólo para el decano sino para el fútbol de Gualeguaychú en general.


El rosarino en una charla exclusiva se despidió de la gente y dejó los siguientes conceptos: “Ayer tuve una reunión con los dirigentes donde me informaron que iban a prescindir de mis servicios. Me voy contento con el trabajo realizado en estos cuatro años, porque cuando llegamos había apenas siete jugadores, ganamos la reválida y pusimos a Juventud en un nivel importante en el Argentino B, donde este año, de los últimos nueve partidos sólo perdimos uno, logramos la clasificación a play off y terminamos perdiendo con el que ascendió (Central Norte de Salta por penales)”, manifestó el ahora ex técnico albiceleste.


En el fútbol local también realizamos un buen trabajo, así que muy conformes, ahora se termina una etapa y a veces es conveniente un cambio, son cuestiones de los dirigentes que deciden y tienen la responsabilidad de llevar adelante el club. Hoy la institución cuenta con 20 jugadores que son propios del club y están en un muy buen nivel y con un par de refuerzos se puede aspirar a lograr el ascenso que es en definitiva a lo que apuntan los dirigentes.”


“Este año hay siete u ocho jugadores que debutaron en la categoría que vinieron del fútbol local y jugadores del club, por eso nos vamos satisfecho con el trabajo realizado, con el esfuerzo que hizo Juventud en estos años con los trabajos hechos en los vestuarios, en la cancha, poniendo las luces y que ese esfuerzo sirva para poder lograr el ascenso, a nosotros no se nos dio pero ojala lo pueda lograr el próximo entrenador.”


“Este año fue duro, a mitad de año se fueron cinco jugadores y solamente vinieron como refuerzos jugadores del fútbol local, así y todo dimos pelea y logramos la clasificación, por ahí nos costó un poco al principio pero al final nos consolidamos como equipo y estuvimos muy cerquita de pelear por el ascenso.” “Los jugadores de Gualeguaychú han crecido muchísimo, hoy en día lograron revalorizarse, son disciplinados y es importante para el club porque de esa manera tiene menos gastos”.


“No se si revolucionamos el fútbol de Gualeguaychú, si creo que lo profesionalizamos que por ahí es muy distinto, cuando yo llegué habían hecho un 25% de los puntos en disputa, nosotros nos vamos con un promedio cercano al 50% de los puntos, clasificamos en dos temporadas, las dos perdimos por penales y creo que los profesionalizamos, dimos clases en la escuela, la mayoría de los equipos están tratando de armar su propia infraestructura, el día que llegamos había muy pocos jugadores, faltaba un mes para los dos partidos, en total con los refuerzos apenas llegaban a 12 y afrontamos ese desafío, cuando llovía no entrenaban, y todo eso lo fuimos corrigiendo de a poco con una forma de trabajar que desde los técnicos que están en la institución nos apoyaron siempre y los jugadores también que eso es lo que nos llena de orgullo.”


“A lo mejor el técnico que llegue cambia de aire y con lo que le dejamos armado, más algunos refuerzos pueden dar el salto que pretenden. Cuando asumimos, Juventud había ganado un sólo partido como visitante, hoy es respetado en todas las canchas.”


“Me voy muy contento por la gente que me apoyó en estos cuatro años, no quiero nombrar a uno porque sería ingrato con los demás pero el trato que me dieron en Gualeguaychú va a ser imborrable, me llevo un montón de amigos, podemos tener diferencias en cuanto al manejo de lo estrictamente deportivo pero eso no va a cambiar el concepto que tengo de esta ciudad que me trató realmente de primera y yo supe respetar eso.”


“Dejamos un equipo de trabajo funcionando, desde Néstor Chichizola que coordina todo el fútbol se pudieron cambiar muchas cosas, están Salas, Acosta, Sánchez, Bonzi, y muchos más que pudimos organizar, hoy el fútbol infantil cuenta con casi 400 jugadores y se lleva un control importante de todos ellos.”


“Es difícil que pueda volver, si bien yo me voy de la mejor manera no creo que vuelva, con los años vas dejando un montón de cosas, y después es como empezar de nuevo, espero que puedan tener una buena elección y que puedan contratar un entrenador de las características que se están comentando porque son técnicos de muy buen nivel y están capacitados para dirigir a Juventud Unida", declaro el DT.


"Esperé hasta último momento para ver que decidían los dirigentes, ahora me tomaré un descanso y después veré si consigo algún club para dirigir.”


Se acabó un ciclo que fue muy importante para la institución, ahora resta saber quién será su reemplazante, nombres por ahora los tienen guardado bajo siete llaves, algunos hablan de Víctor Hugo Marchesini, pero ojalá que el que venga pueda concretar los viejos anhelos de dirigentes e hinchas albicelestes que es el ascenso al Argentino A.


elocedigiatl.com.ar