lunes, 12 de marzo de 2012

AFA

¿¿¿OTRO PROYECTO PARA CAMBIAR EL FUTBOL????

Se vendrán horas fundamentales con respecto al futuro del fútbol argentino. Se venían venir modificaciones, el actual sistema tenía más críticas que adeptos. El encargado de confirmar que mañana se presentará en AFA un nuevo proyecto para cambiar radicalmente todo fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA.

“La Comisión que viene trabajando con los torneos preparamos un proyecto para presentar mañana y que en 15 días se vea si se aprueba o no. Buscamos una alternativa superadora y que cambie. Que quite presión y evitar los promedios y Promoción”, reconoció el dirigente en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.

Esto parece que tendría un buena recepción dentro de los clubes. “Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013”, avisó el presidente del “Granate”.

El otro gran cambio, además de la eliminación de los promedios y Promoción, es que los diez mejores del primer torneo jugarán al siguiente semestre una especie de “Super Liga” donde en encuentros de ida y vuelta saldrá el nuevo campeón.

Los diez peores ubicados del primer torneo, junto a los diez mejores del primer certamen de la B Nacional se verán las caras en una competencia que definirá quiénes ascienden o descienden. Mientras que los 10 peores de la segunda categoría jugarían un torneo con los clubes que resulten clasificados de un certamen entre los de la B Metropolitana y el Argentino A, en el que ingresarían cinco de cada división. Las cartas parecen ya estar echadas, ¿Qué votarán los dirigentes?

JUAN PABLO CHAVERO
Fuente: playfutbol.com

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester fue efectivo

y venció a Juventud Unida



Central Ballester obtuvo un importante triunfo al vencer por 1 a 0 a Juventud Unida en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Primera División D. El encuentro se disputó en el estadio de Lugano, donde el Canalla hizo por primera vez de local en lo que va de la presente temporada. El conjunto de José León Suárez volvió a sumar de a tres y se llevó una partido que en la previa se presentaba complicado. El único gol del partido lo marcó Cristian Gómez Cuevas.

El partido se caracterizó por las imprecisiones de ambos equipos, producto de los desniveles que presentó el terreno de juego y las pocas llegadas de peligro de cara a los arcos defendidos por los guardametas. El conjunto dirigido por la dupla integrada por Gabriel Farías y Alejandro Barsi no se encontró cómodo en los primeros pasajes del encuentro, pero con el correr de los minutos y sobretodo en el segundo tiempo hizo méritos suficientes para alzarse con la victoria y nuevamente fue efectivo en el arco rival.

NO HICIERON PIE

En la primera mitad, Juventud Unida fue el que mejor se adaptó a un partido muy trabado en el medio, con poco juego asociado y escaso protagonismo de los jugadores de buen pie. Ni Julián Zalazar, por el lado del Canalla, ni Daniel Pastrana, por parte del Lobo Rojo, tuvieron demasiado contacto con el balón.

A los 2´, un centro del lateral Gonzalo Leizza desde el sector derecho, habilitó por el sector opuesto a Lucas Buono. El cabezazo del delantero se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por el arquero Yonatan Aranas. Fue la única clara que tuvo el delantero durante el partido, bien controlado por los centrales Ariel Arias y Fernando Barba.

A los 8´, Matías Bustamante guapeó una pelota que parecía perdida y se metió al área mayor. El mediocampista ensayó un potente remate de derecha que se encontró con una sobria atajada de Carlos Bello que desactivó el peligro.

A los 18´, un rechazo a medias de Gómez Cuevas se la dejó servida dentro del área a Gastón Firpo. El cabezazo del volante por derecha de la visita se topó con una gran estirada de Aranas, que con un estupendo manotazo envió el balón al tiro de esquina. La respuesta del Canalla no se haría esperar.

A los 22´, una salida rápida en contra-ataque se convirtió en una clara llegada para adelantarse en el marcador. El remate desde afuera del área del “Kily” Gómez Cuevas se encontró con la humanidad de Bello, que con un poco ortodoxo rechazo desactivó el peligro. A partir de allí, el partido caería en un pozo del cual no podría salir hasta la finalización de la etapa inicial.

CAMBIO EL TRÁMITE

En el segundo tiempo, el trámite del partido cambio. Central Ballester fue protagonista del partido y salió a buscar la victoria desde el primer minuto. El balón pasó más por los pies de Zalazar y el Canalla abrió más el juego por las bandas con las escaladas de Bustamante por derecha y de Gómez Cuevas por la izquierda.

A los 4´, un córner desde la izquierda de Zalazar le quedó a boca de jarro a Mario Tartaglia después de una serie de rebotes. El “Tano” le pegó como venía y el balón tenía destino de red, pero Firpo sobre la línea le ahogó el grito de gol al delantero Canalla. Central Ballester comenzaba a buscar con insistencia y el desnivel en el marcador estaba al caer.

A los 16´, la visita se quedaría con diez jugadores. Un codazo de Gerardo Gordillo sobre Zalazar derivó en la expulsión del volante central de Juventud Unida. El Canalla, ni lerdo ni perezoso, rápidamente aprovechó esa ventaja.

A los 21´, un ataque que se diluía le quedó a Tartaglia. El “Tano” aguantó la embestida de un central rival y al igual que en el partido con Yupanqui –aquella vez el beneficiario fue Damián Silva– se probó nuevamente el traje de asistidor. El pase en cortada para la llegada de Gómez Cuevas, dejó al mediocampista en buena posición. El “Kily” ingresó al área mayor, eligió el primer palo y con un zurdazo certero marcó el gol que decoraría el resultado final. El Canalla se ponía 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Juventud Unida salió desesperadamente a buscar al menos la igualdad, sin ideas ni claridad, utilizando como principal arma los centros al área defendida por Aranas. Central Ballester lo aguantó bien y no pasó sobresaltos hasta el pitazo final del árbitro del partido Carlos Lozano.

Central Ballester obtuvo su segunda victoria consecutiva en condición de local y el cuarto triunfo en lo que va de la temporada. El Canalla ratificó el buen nivel que viene demostrando desde que comenzó la segunda rueda y se alzó con un triunfo sobre un rival que tiene aspiraciones de entrar al Reducido. En la próxima fecha, Central Ballester visitará a Argentino de Rosario.

Carlos Sciutto

PRIMERA A / RAFAELA

SE FUE OTRO DT

Luego de un torneo apertura alentador y en donde la "crema" se salvaba del descenso directo y promocion, los hinchas y dirigentes estaban contentos, pero arranco el año 2012, arranco un nuevo torneo y la mano cambio, perdieron varios puntos y hoy  Atletico Rafaela esta en zona de promocion. La paciencia del hincha se hizo notar y la dirigencia tomo nota. Luego del partido que perdio frente a Union como local, Carlos Trullet dejo de ser el entrenador  por pedido de los dirigentes.

Ya hay varios nombres en carpeta pero solo uno pica en punta. Ruben Forestello es el hombre indicado, aquel delantero que logro el primer ascenso de la historia de Rafaela justamente con dario Gandin, actual goleador y capitan del equipo.

Forestello deberia rescindir contrato con Santamarina de Tandil y quien se encuentra en las finales del Torneo Argentino y casi da el gran golpe en la Copa Argentina frente a Boca donde quedo eliminado por penales.

Juan Pablo Chavero